Empleos estafas

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
bjufhu
 
Membre VIP/Usuario VIP
Membre VIP/Usuario VIP
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Messages : 28
Inscription : 06 sept. 2009, 23:55
Sexe : Féminin
Emplacement : Bogota

Empleos estafas

Message : # 504Message bjufhu »

Hola, quisiera compartir unas malas experiencias que tuve con mi búsqueda de trabajo aquí en Colombia.

Existen unas empresas que ponen en sitios de empleo como elempleo.com ofertas de trabajo como “Coordinador de proyectos”, o supongo otros puestos que parecen interesantes. Cuando te llaman para la “entrevista” en general no quieren decir el nombre de la empresa (solo dicen que es una multinacional muy importante) ni dar detalles sobre el puesto.
Después de la entrevista te convocan (como a otras personas de carreras muy distintas) para una capacitación que dura una semana, en donde te hablan de la empresa, y de todo menos del puesto en que te vas a desempeñar. Al último día te enteras del puesto: vender cursos de inglés.
A parte ni te dan un sueldo básico, solo ganas una comisión por cada curso de inglés que puedes vender (y aparentemente se venden muy difícilmente ya que son caros y de baja calidad).
Entonces si van a una entrevista así no se dejan engañar, no participen en la capacitación, que es una pérdida del tiempo.
Existen muchos testimonios de esto en Internet, por suerte me enteré del nombre de la empresa y me di cuenta antes de ir a la entrevista.
Estas empresas se llaman ORITECH, OINDE (Organización Internacional de Desarrollo Empresarial), OBM, GOLDEN BRIGHT… Supongo que hay otras.