Empleos estafas

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
bjufhu
 
Membre VIP/Usuario VIP
Membre VIP/Usuario VIP
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Messages : 28
Inscription : 06 sept. 2009, 23:55
Sexe : Féminin
Emplacement : Bogota

Empleos estafas

Message : # 504Message bjufhu »

Hola, quisiera compartir unas malas experiencias que tuve con mi búsqueda de trabajo aquí en Colombia.

Existen unas empresas que ponen en sitios de empleo como elempleo.com ofertas de trabajo como “Coordinador de proyectos”, o supongo otros puestos que parecen interesantes. Cuando te llaman para la “entrevista” en general no quieren decir el nombre de la empresa (solo dicen que es una multinacional muy importante) ni dar detalles sobre el puesto.
Después de la entrevista te convocan (como a otras personas de carreras muy distintas) para una capacitación que dura una semana, en donde te hablan de la empresa, y de todo menos del puesto en que te vas a desempeñar. Al último día te enteras del puesto: vender cursos de inglés.
A parte ni te dan un sueldo básico, solo ganas una comisión por cada curso de inglés que puedes vender (y aparentemente se venden muy difícilmente ya que son caros y de baja calidad).
Entonces si van a una entrevista así no se dejan engañar, no participen en la capacitación, que es una pérdida del tiempo.
Existen muchos testimonios de esto en Internet, por suerte me enteré del nombre de la empresa y me di cuenta antes de ir a la entrevista.
Estas empresas se llaman ORITECH, OINDE (Organización Internacional de Desarrollo Empresarial), OBM, GOLDEN BRIGHT… Supongo que hay otras.

Otra oferta estafa fue cuando me llamaron para un puesto de “Representante de Ventas”, para una “multinacional de consumo masivo”, buscando a un “Profesional en carreras administrativas, mercadeo, ingeniería industrial, con mínimo 1 años de experiencia en el área comercial (venta de servicios / venta en frío) con fundamentos administrativos, manejo de personal, entre otros”. No me quisieron dar el nombre de la empresa. Igual fui a la “entrevista”, y era una reunión para reclutar a nuevas personas para vender… Herbalife. No quiero dar ninguna opinión sobre el producto o el método de ventas, pero me pareció una estafa poner esta oferta de trabajo que no tenía nada que ver con lo que ellos ofrecían…

Finalmente, la próxima vez que me llaman para una entrevista, si no me quieren dar el nombre de la empresa, lo mejor será no ir.
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Empleos estafas

Message : # 527Message Darloup »

Hola, gracias por compartir tus experiencias - ¡me parece un timo eso!

Espero que no pagases cualquier dinero para la capacitación de una semana. Pero malgastaste tu tiempo…

¿En cual ciudad se pasó eso?
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Nelly
 
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Messages : 112
Inscription : 18 mars 2009, 22:26
Prénom : Nelly
Sexe : Féminin
Emplacement : Barranquilla (Colombia)

Empleos estafas

Message : # 530Message Nelly »

Y que habla de estafa, en Colombia como siempre hay de todas las formas. Imaginese que ahora en los celulares que tengas un plan post-pago te envian un mensaje de texto donde dicen que te ganaste x suma de dinero y que para reclamarlo tienes que entrar a una codigo de ETESSA y dejar tu dato personal, y es HAY cuando dejas tu dato te extorcionan, ojo con esto lo hacen sobre todo con planes de COMCEL.... Les coloco el texto para que vean-----------------------------.
FELICITACIONES GANAS MILLONES. COMCEL TE PREMIA CON 15000000 COMUNICATE CON TU MASTER COMCEL--- Y DEJAN UN CODIGO AUTORIZADO--
POR FAVOR NO LLAMEN ES UNA EXTORCION MEJOR LLAMAR A COMCEL Y CONFIRMAR EL TEXTO esto le sucedio a una gran amiga mia esto lo hacen delincuente que estan en carceles de Colombia y desde hay dirigen EXTORCIONES OJO MUCHO OJO
Una tomasina autentica te dice que te portes bien y que ames mucho al mundo
bjufhu
 
Membre VIP/Usuario VIP
Membre VIP/Usuario VIP
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Messages : 28
Inscription : 06 sept. 2009, 23:55
Sexe : Féminin
Emplacement : Bogota

Empleos estafas

Message : # 538Message bjufhu »

Darloup a écrit : Espero que no pagases cualquier dinero para la capacitación de una semana. Pero malgastaste tu tiempo…
No, claro que no, sé que nunca debería pagar lo que sea para un trabajo. Eso es la advertencia que ponen en el sitio de búsqueda de empleo Computrabajo:

"Comunicamos a todas las personas en busca de empleo que existen empresas que constantemente se dedican intentar publicar multitud de ofertas de empleo FALSAS con el objeto de estafar. Registran empresas con nombres y emails falsos que cambian constantemente para poder pasar desapercibidos y a veces nos es difícil detectarlos. Estos grupos de estafadores profesionales intentan atraer el mayor número de solicitudes posible usando ofertas de empleo falsas de muy diversos perfiles profesionales, para posteriormente pedirles dinero, usando diversas excusas, como la realización de un test de aptitud profesional, test psicométricos, pruebas médicas, cuotas para el pago de papeleria o visados para el extranjero, etc., tras lo cual desaparecen.

Desconfíen de toda empresa que les pida dinero por adelantado.

Por favor, no se dejen estafar."

A parte no fui a la entrevista ni a la capacitación, porque buscando la empresa en Internet encontré demasiado testimonios de gente que si perdió su tiempo allá... De igual manera espero que otras personas lean este mensaje y no malgasten su tiempo con estas falsas ofertas.
Darloup a écrit : ¿En cual ciudad se pasó eso?
Paso en Bogota, pero estas empresas también están buscando a gente en Medellin, Barranquilla, Bucaramanga...
Répondre