Este es el perfil del colombiano en las redes sociales

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Este es el perfil del colombiano en las redes sociales

Message : # 4671Message Darloup »

Image
La población de 18 a 34 años es la más activa en redes sociales.


Por Luis Iglesias Monsalve

SocialBakers se ha consolidado como un portal especialista en estadísticas sociales. Su función es recoger datos de millones de usuarios de Facebook y Twitter y agruparlos según sus gustos, sus preferencias en cuanto a marcas, artistas y hasta jugadores de fútbol.

Image


Pero alguien podría preguntarse ¿para qué sirve todo esto?, ¿cómo alguien puede usar toda esta información? Son muchas las empresas en el mundo que están apostándole a la Internet, este fenómeno que maneja tantas masas y que se ha vuelto una fuente de búsqueda de datos así como de publicidad ilimitada. Las grandes compañías tienen presencia en la virtualidad, y saben que entre más seguidores, mayor es la recordación de marca y beneficios económicos.

SocialBakers se encarga de realizar estadísticas de mercado, análisis competitivos entre marcas y reportes para que las empresas sepan cómo orientar las políticas publicitarias y lograr objetivos contundentes.

En Colombia, las multinacionales descifran con herramientas como SocialBakers los gustos y preferencias de un poco más de 12 millones de colombianos en Facebook y más de 6 millones de cuentas de Twitter registradas en el país.

Image


Al respecto, el especialista en redes sociales y marketing digital Mauricio González hace un análisis sobre el comportamiento del colombiano en las redes sociales y asegura que este tiende a ser sociable y amigable en el ciberespacio, hecho que aprovechan las empresas dedicadas al consumo.

“Hay que analizar el perfil del colombiano en redes sociales, dependiendo de la edad de los usuarios. Los jóvenes colombianos son más dados a utilizar estos canales para enviar y recibir mensajes entre amigos, seguir a artistas y famosos, compartir juegos, música y videos de actualidad. Entre tanto, el adulto orienta el uso de Twitter, por ejemplo, para la búsqueda de noticias e información de interés sobre determinado tema. En general, el colombiano es muy dado a ser sociable y amigable”, explica González.

Según SocialBakers, los colombianos en Facebook tienen a la familia Simpson como su programa de entretenimiento favorito; en el fútbol son seguidores de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y en marcas comerciales tienen como primeras preferencias a Coca Cola, Juan Valdez Café, Converse y OldParr.

En cuanto a números en Twitter, Shakira es la colombiana con más seguidores (más de 20 millones) y por ende ocupa la primera plaza en la categoría de cantantes colombianos. En deportes, El Tigre Falcao García es el más seguido en Twitter con más de dos millones de seguidores, y cuenta con más de tres millones de fans de todo el mundo en Facebook. En política, el expresidente Álvaro Uribe Vélez es el más seguido en Twitter, por encima de Juan Manuel Santos.

Esto es comprensible teniendo en cuenta las recurrentes polémicas que suscita el exmandatario a través de su cuenta. En el humor, Andrés López y sus monólogos es el preferido y en la farándula, el talento y la extraordinaria belleza de Sofía Vergara cautivan a más de 4 millones de seguidores, lo que le da la delantera, por encima de muchas personalidades de la farándula colombiana.

Fuente: http://elheraldo.co/noticias/tecnologia ... les-113472
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
claracortes
 
Nouveau membre/Nuevo usuario
Nouveau membre/Nuevo usuario
Messages : 1
Inscription : 05 mars 2018, 20:47
Prénom : clara
Sexe : Féminin
Emplacement : colombia

Este es el perfil del colombiano en las redes sociales

Message : # 8733Message claracortes »

Todo esto entra en el marketing digital y no solo aplica para los colombianos, si no también para las empresas colombianas , aquí les dejo un artículo que puede ser muy útil https://www.simbolointeractivo.com/mark ... -medellin/ :D :D :D
Répondre