Santos prorroga prohibición del porte legal de armas

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Santos prorroga prohibición del porte legal de armas

Message : # 6710Message Darloup »

Image
El presidente Santos saluda a un grupo de policías en la capital del país.


El mandatario anuncia que la medida regirá del 31 de enero al 31 de diciembre. Dice que ha dado buenos resultados en seguridad.


El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció ayer su decisión de prorrogar la prohibición del porte legal de armas en todo el país, desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, por los “buenos resultados” en seguridad.

Santos dijo que dicha medida, adoptada el 23 de diciembre pasado y con vigencia hasta el 31 de este mes, ha sido positiva para la disminución de homicidios.

Según el presidente, las cifras indican que la tasa de homicidios es la más baja en los últimos 40 años: 24 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, reconoce que hay otros delitos que no tienen esa misma tendencia. Ahí los vimos, los señalamos: la extorsión, el hurto a residencias, el hurto a comercio. Hay otros delitos que no tienen esa tendencia a la baja.

“Los resultados que nos ha dado la Policía en cantidad de vidas que se han ahorrado por esa decisión, una decisión que habíamos tomado y que tenía como plazo el 31 de enero de este mes que se va a terminar, el resultado es positivo”, señaló.

El mandatario subrayó que “todo el año va a estar prohibido el porte de armas”.

Finalmente, el presidente aseveró que tal determinación “nos debe contribuir a seguir disminuyendo el delito y sobretodo los crímenes que se cometen con el uso de estas armas”.

Una medida similar a la anunciada ayer por el presidente había sido propuesta el lunes por el gobernador Eduardo Verano, pero solo para la época de Carnaval.

La iniciativa de Verano, que busca bajar los índices de homicidios y otros delitos en Barranquilla, fue presentada al comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico, general Gonzalo Londoño, durante una reunión en la que se hizo un diagnóstico sobre la situación de seguridad en el área metropolitana, pero no se tomó una decisión frente a esa propuesta.

En esa reunión se recordó que la semana anterior se registraron 12 homicidios en Barranquilla y Soledad.

Fuente: http://www.elheraldo.co/local/santos-pr ... mas-239352
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre