Lo que nos hace únicos en el mundo

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Lo que nos hace únicos en el mundo

Message : # 6823Message Darloup »

Por William Mebarak

Sin mencionar nuestro café, el mejor del mundo, no podemos ignorar las flores de la eterna primavera colombiana, ni nuestra riqueza hidrográfica –ríos, riachuelos, lagos, quebradas y cascadas– que representa el 10% del consumo total del planeta.

Tampoco la variedad total de frutas tropicales, ni de las tierras frías, ni la riqueza agropecuaria, ni las minas de carbón y cobre; mucho menos nuestras famosas artesanías, ni las esmeraldas con la excelencia de sus ‘gotas de aceite’ que las hacen ser las preferidas en todos los mercados del mundo.

No nos detenemos para llegar a nuestra cultura, en la que mejor se maneja el idioma de Iberoamérica, reconocimiento que nos hacen los mexicanos, argentinos, españoles, peruanos, chilenos y costarricenses.

Por otra parte, debemos recordar que Bogotá es llamada la Atenas de Suramérica por su enorme acervo cultural que se extiende a toda la geografía nacional, en donde se produce, casi silvestre, la intelectualidad del colombiano con destacados novelistas y escritores, oradores y poetas, pintores y escultores, intérpretes y compositores de reconocido prestigio mundial.

Si tocamos tangencialmente el tema de la política, abriendo una ventana a los próximos debates electorales y a la contienda de los candidatos, es oportuno plantear tres conclusiones muy personales.

Si tuviéramos la oportunidad de estar frente a la pantalla de televisión durante la presentación de los candidatos a la Presidencia, nadie tendría dudas acerca de la serenidad y dominio personal, la claridad y la elocuencia, la profundidad de la cultura política; el bagaje intelectual de estadistas y el conocimiento diario del palpitar de la nación en todos sus estamentos que posee cada uno de ellos.

Me gustaría que estos debates fueran conocidos en todos los países como una muestra de nuestros valores culturales y de nuestra sólida democracia, la más antigua de América.

En este punto, aprovecho para abrir un paréntesis y decir que los gobernantes de un país deben ser cuidadosos y dirigir con equidad y transparencia, exclusivamente para el bien común y nunca para células políticas o grupos partidistas.

De igual forma, deben mantener un equilibrio de buenas relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con el resto del mundo. Recordemos que el pueblo es el que siempre termina pagando los errores históricos de sus gobernantes.

Y es muy elocuente la historia de Grecia, Roma, Persia, Babilonia, Egipto y Macedonia. Los predominios de las naciones poderosas siempre han llegado a su final, porque la historia es un reloj que gira en un solo sentido…

Fuente: http://www.elheraldo.co/columnas-de-opi ... ndo-242724
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre