Billete de $100 mil, desde hoy en el bolsillo de los colombianos

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Billete de $100 mil, desde hoy en el bolsillo de los colombianos

Message : # 6917Message Darloup »

Image
Características del billete de $100 mil que comienza a circular hoy.


Por Osnaider Torres

Llevará impresa la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo, y en el reverso, una imagen del Valle de Cocora y la palma de cera.

En medio de críticas de expertos, que ha suscitado el anuncio del Banco de la República de sacar al mercado el billete de $100 mil, la moneda colombiana de más alta denominación comenzará su circulación a partir de hoy.

Las críticas hacia el mismo guardan relación con el impacto negativo que le podría ocasionar a la economía por el desincentivo del consumo en algunos sectores. Aunque el Banco ha expresado que su circulación obedece a unas necesidades como el incentivo del uso del dinero plástico, expertos como Fernando Lee, director del Colegio de Estudios Superiores de Administración, considera que esta apuesta va en contravía de otras decisiones tomadas en el sector como el alza de las tasas de interés.

“Es cierto que tenemos que llegar al dinero plástico para tener mayor control sobre el sistema financiero del país. Sin embargo, las tasas de interés y de usura son supremamente altas, así que a usted no le están incentivando para la utilización del dinero plástico porque lo están castigando por utilizarlo como tal y lo están golpeando de manera fuerte”, advierte Lee.

Señaló además que para que en Colombia se empiece a incentivar el uso del dinero plástico “hay que crear políticas, porque desafortunadamente estamos tratando de hacer algunas cosas, pero no es una política macro que conlleve todas las actividades a un beneficio. Están tratando de hacer cosas separadas que nos están costando mucho trabajo, mucho dinero a cada uno de nosotros y por ende al Estado también”.

Pese a estas consideraciones, el billete de $100 mil, primero en la nueva familia de billetes colombianos, será presentado en la sede del Banco de la República a las 9:00 de la mañana de hoy.

Una de sus características es que la imagen del expresidente Carlos Lleras Restrepo y en el reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional.

El Banco de la República asegura que el nuevo billete tendrá características comunes, incorporación de tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. La presentación contará con la participación del vicepresidente Germán Vargas Lleras, su segunda aparición después superar su crítico estado de salud.

Fuente: http://www.elheraldo.co/economia/billet ... nos-251581
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre