Movistar debe devolver más de $6 mil millones a 208 mil usuarios

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Movistar debe devolver más de $6 mil millones a 208 mil usuarios

Message : # 7068Message Darloup »

Image


Por Estafanía Fajardo de la Espriella

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la empresa de telefonía móvil cobró el cambio de modalidad de pospago a prepago.

La Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a Movistar devolver más de $ 6.000 millones de pesos a 208 mil usuarios de telefonía móvil por haber condicionado el cambio de modalidad de pospago a prepago con el cobro de una suma equivalente a 30 mil pesos a título de recarga inicial.

La Superintendencia encontró que la empresa violó gravemente el Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Se determinó que la "recarga inicial" por valor de 30 mil pesos fue impuesta a 208 mil usuarios, pese a que, según la regulación vigente establecida por la CRC, el trámite de cambio de modalidad de pospago a prepago es gratuito.

Dentro de los siguientes veinte días calendario, la empresa debe elaborar el listado completo de los consumidores que fueron afectados con el cobro irregular de la recarga, el cual deberá ser publicado en su sitio web, así como en las oficinas físicas de atención y en avisos de prensa.

El usuario decidirá si recibe el dinero en efectivo o el ajuste a su cuenta. Tendrá un año para concluir el proceso.

Adicionalmente, la Superintendencia impuso la máxima multa establecida en la legislación vigente para las infracciones a los derechos de los consumidores por un valor cercano a los 1.400 millones de pesos. El dinero será devuelto a usuarios que con posterioridad a marzo de 2015 debieron pagar.

Declaración de Movistar

La empresa de telefonía informó que aún no ha sido notificada sobre la decisión que anunció la SIC este martes. Sin embargo, aclaró que “una vez esto suceda acatará la orden proferida por la entidad, sin perjuicio de su derecho a interponer las acciones contenciosas a que haya lugar”.

Fuente: http://www.elheraldo.co/economia/movist ... ios-274342
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre