El nuevo billete de $50.000 circulará primero en Aracataca

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

El nuevo billete de $50.000 circulará primero en Aracataca

Message : # 7092Message Darloup »

Image


Por Agustín Iguarán González

El 19 de agosto, desde las 10 a.m., puede ser reclamado en el Banco Agrario del municipio. El lanzamiento para el país es a las 2 p.m. en Santa Marta.

En reconocimiento a la tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, los cataqueros serán los primeros ciudadanos del país que tendrán en sus manos el nuevo billete de 50.000 pesos este 19 de abril desde las diez de la mañana.

Una fuente consultada del Banco de la República confirmó que cuatro horas después, la edición monetaria será presentada para Colombia a las 2 p.m. desde Santa Marta.

La información se conoce después del malestar expresado por el alcalde del Municipio, Pedro Sánchez, quien a través de EL HERALDO reclamó airado que este acto debía hacerse en Aracataca. En respuesta, el Emisor adujo razones de logística y de seguridad para el cambio del billete.

En su cuenta de la red social Twitter, el Emisor oficializa el anuncio: “Aracataca tendrá el privilegio de ser el primero en contar con el nuevo billete que rinde homenaje a Gabriel García Márquez”.

Los billetes podrán ser adquiridos el mismo 19 de agosto en el Banco Agrario, entidad con la cual el Emisor hizo una alianza. A partir de las 3:00 p.m, estará en circulación nacional.

Pese a este noticia, el alcalde y demás autoridades anunciaron que no asistirán a la ceremonia de Santa Marta porque insisten en que “es una injusticia y un desplante del Estado para con la tierra donde nació Gabo”, recalca.

El mandatario dijo que a él lo llamaron desde el Emisor para pedirle que reconsiderara la decisión porque el lanzamiento no era posible por las razones expuestas.

El Banrepública le dijo además que dispondrá de un bus climatizado con capacidad para 30 personas que estará disponible el 19 frente a la Iglesia para transportarlos hasta a Santa Marta.

“No estamos reclamando fiesta o celebración por el hecho, solo que nos honren con que el lanzamiento se haga aquí, en la casa donde el escritor nació”, reiteró.

EL HERALDO conoció que son dos los motivos que llevan al Banco de la República a realizar este evento de carácter privado en la capital del Magdalena:

Por un lado, el hecho de que están invitados cerca de 300 personas y las instalaciones de la entidad tienen esa capacidad, algo que difícilmente encontrarían en Aracataca. Por el otro, las condiciones técnicas del recinto para garantizar una transmisión en directo y para el mundo a través del canal de Internet de la entidad.

Fuente:http://www.elheraldo.co/magdalena/el-nu ... ca-277875
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre