El corcho, un material que se ‘destapa’ en la industria

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

El corcho, un material que se ‘destapa’ en la industria

Message : # 8116Message Darloup »

Image


Por Loarayne Solano Naizzir

Entre los elementos de uso cotidiano que se pueden encontrar en este material hay gorras, delantales, tapizados para pared y zapatos, entre otros artículos.

El corcho no solo sirve para hacer los tapones de exquisitas botellas de un buen vino. A partir de este material -tejido vegetal que se construye con varias capas de células muertas que recubre la parte exterior del tronco y las ramas de algunos árboles como el alcornoque- se fabrican otros elementos como gorras, zapatos, delantales y hasta tapizado de pared.

Esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años y según Orlando Pineda, propietario de un almacén que fabrica calzado, es uno de los materiales que más se utiliza para combinar en los zapatos para mujer.

Image
Tenis hechos con este material.


En este caso, explica Pineda, se usa una película de corcho que recubre la suela haciendo la ilusión de que está completamente fabricado en este material. “Se recubre la parte de abajo con el corcho para darle firmeza al zapato, como este material cede, y es un poco elástico, no le daría la suficiente firmeza al tacón, por eso se hace de esta forma”.

Otro de los artículos que se están fabricando a partir de este componente son las gorras. Raineiro Guedez, dueño de una cuenta de Instagram que vende gorras en Barranquilla y Venezuela, afirmó que este material se ha convertido en uno de los más deseados para hacer accesorios que sean auténticos y con estilo. Las propiedades de este material, el cual se caracteriza por su impermeabilidad y elasticidad, hacen que sea uno de los preferidos en diversas industrias, y para la fabricación de elementos de uso cotidiano.

Image
Cartucheras y accesorios.


Fuente: https://www.elheraldo.co/moda/el-corcho ... ria-364997
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre