En la Costa, 7 de cada 10 niños dicen estar mal alimentados

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

En la Costa, 7 de cada 10 niños dicen estar mal alimentados

Message : # 8805Message Darloup »

Por Vanessa Redondo

A través de un estudio realizado por Unicef Colombia a los niños entre los 6 y los 12 años, y a jóvenes entre los 13 y los 17, la ONG quiso saber las opiniones de los más pequeños frente al tema político, la salud, la educación y los temas de violencia en sus entornos inmediatos.

Los resultados, según las palabras de Yaneth Ávila, oficial de Inclusión Social de la Unicef, son preocupantes.

Según el estudio realizado de manera presencial a 1.780 niños y jóvenes de 21 municipios del país y a 16.064 por medio de la plataforma virtual, con respecto a la pregunta de qué tanto consideran que aprenden en la escuela, 5 de cada 10 participantes del sondeo respondieron que “aprenden poco”.

Complementariamente más de 1.000 niños y jóvenes manifestaron que iban a la escuela por obligación, 6 de cada 10 consideran que las condiciones higiénicas de los baños escolares no es óptima; 7 de cada 10 niños nunca les han proporcionado jabón ni otros utensilios como papel higiénico, por lo que cada 2 de 10 niñas prefieren no usar el baño de su escuela.

Frente al tema de seguridad, el 98% de los niños no se sienten seguros en los parques, el 60% se sienten inseguros en la escuela y el 13% en sus propias casas.

Con respecto a los jóvenes entre 13 y 17 años, 4 de cada 10 afirman que no cuentan con nadie en su entorno cercano para hablar sobre sexualidad, por lo que la información al respecto generalmente proviene de otros amigos de su misma edad y de Internet.

Ante estos resultados, la Unicef prevé un debate presidencial el próximo 23 de abril, para que los candidatos respondan sobre políticas públicas enfocadas a la atención de esta población.

Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/e ... dos-484688
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre