Sabor Barranquilla 2017

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Sabor Barranquilla 2017

Message : # 8285Message Darloup »

¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

‘Sabor Barranquilla’ celebra 10 años “cocinando la identidad Caribe”

Message : # 8286Message Darloup »

Image
Lanzamiento de ‘Sabor Barranquilla’.


Por Lorayne Solano Naizzir

En esta edición, la región invitada es el Departamento del Atlántico y el país invitado es Estados Unidos.

El próximo jueves, 24 de agosto, se inicia en la ciudad la décima edición de ‘Sabor Barranquilla’ con el foro ‘Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad’. Este evento, en el que se fusionan los sabores y saberes de los alquimistas de la sazón que han atizado los fogones de la Región, se exalta la magia y la originalidad de la cocina del Caribe.

En la feria, desde sus diferentes escenarios, se disfrutarán muestras gastronómicas, cocinas, tarimas, restaurantes y conversatorios, con el propósito de envolver a sus visitantes en la frescura de sus ingredientes y el encanto de los olores que nos hacen evocar el privilegio de tener río, ciénagas y mar.

Este año estarán ocho chefs internacionales provenientes de Uruguay, Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Cuba y Aruba. Además participarán 16 chefs nacionales y 14 locales.

‘Sabor Barranquilla’ fue creado hace una década como una plataforma de conocimientos, técnicas y tradiciones en donde convergen desde lo más ancestral de la cocina del Caribe hasta lo más avanzado en cuanto a experimentaciones y vanguardia culinaria.

Patricia Maestre, coordinadora de esta feria, dijo que es “un orgullo muy grande que luego de 10 años de haber sido creado, hoy sea uno de los eventos de ciudad más grandes que tenemos en Barranquilla y un referente de feria gastronómica en el país”.

“El año pasado, ‘Sabor Barranquilla’ dio un salto gigante frente al espacio que tenía, gracias a que se empezó a hacer en el Puerta de Oro, pero este año ya el recinto está muchísimo mejor dotado. Tiene las condiciones propias para atender a un público más cómodamente e incluso para montar mejor la feria. Venimos con nuevos espacios, programación académica y cultural”, añadió.

Image
La arepa de huevo, uno de los platos típicos de la región.


En este 2017 el departamento invitado es el Atlántico y su cocina de tradición. Expertos chefs, cocineros y avezadas matronas del gusto develarán parte de sus más custodiados secretos y recetas de la cocina que representa esta parte del país.

Coloridos arroces de lisa, bocachicos, mojarras fritas y guisadas, suculentos sancochos de guandú con carne salá, motes de queso coronados como blancas cierras nevadas, plátanos picaros para espantar la tristeza y un sinfín de platos, dulces, amasijos y bebidas tradicionales que nos vienen representando en nuestra mesa desde el ayer y siguen haciéndolo desde hoy, estarán a la orden del día para quienes visiten la feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, del 24 al 27 de agosto.

El país invitado este año es Estados Unidos, y dos de sus máximos exponentes enseñarán que su cocina es muchísimo más que Hamburguesas y Hot dog. “Por primera vez hay un país invitado. En esta oportunidad será Estados Unidos por los vínculos que tiene Barranquilla con la parte sur de ese país y todas las influencias que tenemos nosotros en el desarrollo económico y cultural”, agregó Maestre.

¿A qué sabe Barranquilla?

Los nacidos en esta tierra, y los que han vivido en su suelo, saben que esta ciudad tiene un sabor característico. Sabe a alegría, a sancocho de pescado, a bollo de angelito, a ‘raspao’. “Desde que arrancamos este evento sacamos la conclusión de que aquí se había inventado la cocina fusión hace mucho tiempo. Barranquilla es una ciudad que ha estado abierta siempre a la influencia de sabores de todo el mundo”, señaló la coordinadora de ‘Sabor Barranquilla’.

El chef Manuel Mendoza, uno de los participantes de la feria, afirmó que esta es “la más grande e importante de Colombia. Todos los chefs nos preparamos para participar, porque todos queremos estar allí”.

Asimismo, dijo que este evento le sabe a prosperidad y crecimiento. “La gastronomía en Barranquilla está creciendo a paso firme. Cada día que pasa la proyección que tiene la ciudad es mayor. Es un destino gastronómico por la variedad de comida árabe, china, japonesa, italiana que tenemos. Adoptamos los platos en las regiones como propios”, afirmó Mendoza.

El sábado 26 de agosto, este chef barranquillero va a estar en un conversatorio con todos los cocineros jóvenes de la región y presentará en tarima cocina local y de barrio.

El año pasado ‘Sabor Barranquilla’ recibió 25.000 personas. Este año los organizadores esperan al menos 3.000 personas más que en la edición 2016. “Queremos que se vuelva un evento de talla mundial y que sea el referente de la región”, concluyó Patricia Maestre.

Image


Fuente: https://www.elheraldo.co/entretenimient ... ibe-389087
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Esta es la nómina de chefs que estará en ‘Sabor Barranquilla 2017’

Message : # 8305Message Darloup »

Image
Panorámica de la feria gastronómica, el año pasado, en Puerta de Oro.


Por Keryl Brodmeier

Entre su repertorio de expertos, la décima edición de la feria gastronómica contará con nueve chefs internacionales y 14 nacionales y otros 14 locales, todos de gran trayectoria.

Sabor Barranquilla, que por 10 años ha exaltado la riqueza gastronómica de la región Caribe, regresa en esta edición para darles a los barranquilleros una muestra de lo mejor de la cocina nacional e internacional.

La feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, ya tiene el listado de los expertos que acompañaran la programación enmarcada en Sabor Barranquilla, evento que se realizará del 25 al 27 de agosto, y que será el protagonista en el disfrute del paladar barranquillero.

Una nómina integrada por nueve chefs internacionales, 14 nacionales y 14 locales, conformarán el evento que con los sabores y saberes ancestrales de la cocina Caribe, se ha ido posicionando como una de las ferias gastronómicas más importante país.

El evento es organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

Calle del sabor

Un encuentro cultural que integra las tradiciones culinarias del Caribe se llevará a cabo este domingo 13 de agosto en el evento ‘La Calle del Sabor’ que se realizará como un abrebocas de lo que será Sabor Barranquilla 2017

Por octavo año consecutivo ‘La Calle del Sabor’ tendrá a la venta en más de 30 puestos suculentas delicias del Caribe para el disfrute de los barranquilleros y sus precios no superarán los 20.000 pesos.

Los alrededores del Teatro Amira de la Rosa serán el escenario en el que se llevará a cabo este evento en el que los platos tradicionales y recetas culinarias del Atlántico y el Caribe se mezclan para los amantes de la gastronomía.

Cuota Nacional

Alejandro Gutiérrez, chef propietario del restaurante Salvo Patria, de Bogotá, Alex Salgado, propietario y cocinero del Restaurante Ocio, en Bogotá, Carlos Yanguas, investigador de cocina autóctona colombiana, Charlie Otero quien formó su taller club de cocina para aprovechar el legado de los ancestros en la cocina colombiana, Cristian Trochez experto en pastelería avanzada, Yulián Téllez, embajador de la gastronomía llanera, Daniel Jiménez, experto en pescados y mariscos e Investigador de técnicas de cocina colombiana, Diana García experta en comida internacional y costeña, Fabián Rodríguez, restaurador, asesor gastronómico y fotógrafo de aliementos, Harry Sasson, propietario del restaurante Harry Sasson, en Bogotá, José Cotes, practicante de la cocina ancestral Wayuu y las tradicionales del Caribe, Leonor Espinoza propietaria del restaurante Leo, Cocina y Cava, entre otros.

Cocineros locales

14 chefs locales integran las lista de Sabor Barranquilla 2017 como lo son Alex Quessep, Andrés Mena, Marta Daza, Federico Martínez, Guillermo Mendoza, Jesús Meléndez, Juan Camilo Benedetti, Juan Pablo Figueroa, Manuel Mendoza, Nancy Cabrera, Nacho Losada, Orlando Malkún, Rodrigo Díaz y Silvia Ibáñez.

Invitados internacionales

El listado internacional está compuesto por chefs de gran trayectoria. Estados Unidos llega a Colombia con tres de sus embajadores, quienes pisan el país con su amplia experiencia gastronómica, como lo son Daniel Asher, exdirector culinario de The Edible Beats Group; Tom Coohill, experto en la cocina francesa; y Efraín Ramírez, quien trabaja con la industria de la carne de res Angus y es gerente nacional de la marca Certified Angus Beef.

Los acompañan la argentina Soledad Nardelli, ganadora de múltiples reconocimientos gastronómicos con su emblemático restaurante Chila; el uruguayo Sergio Puglia propietario del restaurante Puglia; Pia Quintana de México, experta en comida mexicana y chef del restaurante La Lupita Taco & Mezcal; el peruano José del Castillo dueño del restaurante Isolina, Taberna Peruana; la crítica culinaria cubana Silvia Gómez Fariñas; y Urvin Croes de Aruba, dueño del restaurante Blanco con el que busca promover la culinaria de su país.

Fuente: https://www.elheraldo.co/entretenimient ... 017-391995
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Todo está listo para ‘Sabor Barranquilla’

Message : # 8368Message Darloup »

Image
Patricia Maestre, Eduardo Verano, Liliana Borrero y Anatolio Santos.


Por Keryl Brodmeier

Con el foro ‘Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad’ se realiza la antesala de este evento.

Con el objetivo de resaltar la importancia que le da la pesca a la cocina y a la cultura del Caribe, hoy se realiza el foro ‘Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad’.

Las prácticas ancestrales que se realizan sin más ayuda tecnológica que la creatividad de los pescadores para extraer los productos del mar, es lo que quiere preservar la feria Sabor Barranquilla, que este año llega a su 10 edición.

Con una amplia agenda que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, expertos debatirán sobre el tema y las principales amenazas que enfrenta la pesca en la región Caribe.

El investigador Isidro Jaramillo hablará del ‘Panorama de la Pesca en Colombia’, la antropóloga Juana Camacho le entregará a los asistentes la conferencia ‘Bocachicos y viejitos: ligas blancas en tiempos de incertidumbre’, el economista Jorge Maldonado trae el tema ‘La pesca artesanal y su rol en la seguridad alimentaria de comunidades locales de Bolívar’, entre muchas otras conferencias que harán parte de este foro que se da como antesala a la feria gastronómica más importante del departamento.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, el secretario de desarrollo económico del departamento, Anatolio Santos, y la presidenta de la Cruz Roja, Patricia Maestre, principal cabeza detrás de la organización de este importante evento, dieron la socialización de los pormenores y actividades que traerá la feria que el año pasado acogió a más de 25.000 visitantes.

“Tendremos a 45 microempresarios y 32 artesanos exponiendo sus productos en espacios que son una joya del diseño. Vamos a dar lo mejor de nosotros en este evento que Barranquilla ya siente como propio” , expresó Patricia Maestre, Directora de Sabor Barranquilla.

Fuente: https://www.elheraldo.co/entretenimient ... lla-395685
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

La ruta del sabor Caribe en Barranquilla

Message : # 8373Message Darloup »

Image
Los chefs invitados se presentarán en la tarima principal para compartir sus recetas y conocimientos.


Por Loraine Obregón Donado

La feria gastronómica más importante de la ciudad llega a su primera década, este fin de semana. Habrá presentaciones de cocina en vivo, charlas, conversatorios, foros, degustaciones y mucho más.

En la carrera 80 con la vía 40, está ubicado el Centro de Eventos Puerta de Oro. Asistir a este lugar, a partir de hoy hasta el domingo, desde las 11:00 a.m., le permitirá a usted, a su familia y amigos disfrutar de Sabor Barranquilla.

Patricia Maestre, miembro del comité creador del evento, manifiesta que esta celebración nació en 2008, con el propósito de recolectar fondos para la Cruz Roja y, desde entonces, se ha perfilado como el evento capaz de impulsar la comida de la costa Caribe en el país y el mundo.

En su edición número 10, la temática será la pesca artesanal, la cocina de tradición y la importancia que tiene el oficio del pescador en las poblaciones de la región. Tenga en cuenta que todo aquel que asista podrá disfrutar de foros, charlas, conversatorios, degustaciones y presentaciones de cocina en vivo de chefs locales, nacionales e internacionales.

El chef barranquillero Andrés Mena, participante del evento desde el 2015, señala que hoy estará en tarima principal y cocinará junto al ganador de Master Chef Colombia 2015, Federico Martínez. El sábado se presentará en el foro Chefs jóvenes emprendedores.

Sustenta que esta feria gastronómica es la plataforma idónea para mostrarle al país y al mundo lo que sucede en la cocina de la región y la Arenosa.

Asegura que todo el que decida asistir encontrará más de 40 restaurantes y marcas asociadas al medio hotelero y turístico. La terraza tropical, semicubierta, estará habilitada para los adultos el viernes y sábado, desde las 4:00 p.m., hasta la 1:00 a.m. Allí podrá disfrutar de música, bebidas y food trucks.

Antes de asistir le recomendamos descargar la programación en el portal del evento, o tomarla de este medio para que sepa lo que sucederá durante los tres días y luego elija la actividad de su preferencia. Para los niños, Sabor Barranquilla dispondrá de una zona recreativa que ofrecerá clases de cocina, momentos para colorear y recreación.

Maestre aconseja alternar la visita de los stands y las presentaciones de los chefs. Esta última le permitirá conocer de distintas recetas de cocina que con seguridad le agradarán para replicar en la comodidad de su hogar.

La boletería podrá adquirirla en la página web de Sabor Barranquilla o en taquilla el mismo día del evento. Adultos y mayores de 13 años cancelarán $14.000 (el valor incluye toda la programación), niños de 6 a 12 años pagarán $7.000 y los menores de 6 ingresarán gratis. Si desea asistir con cinco integrantes de su familia, en taquilla podrá preguntar por la tarifa de grupo familiar que corresponde al valor de $55.000. Estudiantes de Cocina y Hotelería y Turismo pagarán la mitad del precio. Los restaurantes que estén en el lugar comercializarán sus platos a precio de feria. ¡No se lo pierda!

Image


Image


Image


Fuente: http://revistas.elheraldo.co/si/paseo/l ... lla-144829
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Olores que atrapan en Sabor Barranquilla

Message : # 8379Message Darloup »

Image
El chef Jesús Antonio Meléndez prepara un guandú en la tarima central de Sabor Barranquilla, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.


Por Lorayne Solano Naizzir

La feria gastronómica del Caribe atrajo a sus asistentes y los llevó en un viaje de sabores por una ruta de fusiones autóctonas.

El salón huele a sabores de todo tipo. Los olores se mezclan dando paso a una gran columna de humo que se convierte en una mano imaginaria, como la de las caricaturas, que acaricia las narices para llevar a los asistentes de la feria gastronómica a un viaje de sabores del Caribe.

La gran cocina está ubicada en el Centro de Eventos Puerta de Oro y tiene por nombre Sabor Barranquilla.

Los sabores que se cocinaron ayer, en la tarima central, tuvieron aroma a guandú y mondongo de cerdo. Jesús Antonio Meléndez, ganador del VII concurso de cocina del Sena y Tradición Atlántico, fue el chef encargado de enseñar la preparación de estos platillos tradicionales de los municipios del departamento del Atlántico.

El río Magdalena, al fondo del recinto, es testigo de la fusión de sabores y colores que envuelven estos platos autóctonos.

En simultáneo, el chef manizaleño Alex Salgado preparó en el salón Riomar un plato denominado: Patarashka de pescado con ensalada de papaya verde, mañoco, tucupí y farofa, una muestra de cocina del Amazonas. “Me invitaron a mostrar la cocina del Amazonas, pero en mi restaurante usamos muchos productos del Pacífico, mucho coco, productos de acá como el níspero y el zapote, que en Bogotá no se dan, pero sí se ve. Es cocina autóctona, porque son productos colombianos, más no platos típicos”, comenta Salgado.

Image
Alex Char y Juan José Jaramillo en la feria.


Otro cocinero invitado a la feria gastronómica es Yair Díaz, un bumangués de 30 años que deleitó a los asistentes con un postre dulce y salado. “Mi propuesta es un postre llamado: Dulce tradición de mano. Mano, por el dicho santandereano, pero también por la parte del cuerpo. Hablamos desde la tradición, desde lo que vemos todos los días en las calles del país, en las ciudades y pueblos y la idea es no olvidar los dulces que nos encantan”, indica.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la importancia de este tipo de espacios en la ciudad. “Esta es una feria que lleva consigo la esencia caribe, barranquillera. Los sabores nuestros son variados porque esta es una ciudad de inmigrantes porque llegó gente de todas partes del mundo, por eso es que tenemos tanta variedad de sabores. Barranquilla se ha ganado un espacio importante dentro de la gastronomía”.

Image
El chef manizaleño Alex Salgado.


Añade que su comida favorita es el sancocho de costilla con ñame, yuca, mazorca y cucayo. “Yo soy criollo y medio. También me encanta el mote de queso o de ñame y la comida árabe, por su puesto”.

Por su parte, el secretario de Cultura Juan José Jaramillo recibió a las personas con el delantal puesto con la intención de demostrar sentido de pertenencia. “El gran trabajo que venimos haciendo es que Barranquilla sienta que esto le pertenece. Que este gran evento, que ya cumple 10 años, es de los barranquilleros. Nosotros debemos estar muy orgullosos de esta feria. Aquí todos queremos recibir al que viene y hacerlos sentir muy bien para que se sepa a qué sabe esta ciudad”.

Para Jaramillo, los sabores que describen La Arenosa son el guandú, el comino, la hoja de bijao, pimienta en bola, el achote y el sancocho. “La mezcla de olores y sabores es lo que más enamora”.

En la feria, desde sus diferentes escenarios, se disfrutan muestras gastronómicas, cocinas, tarimas, restaurantes y conversatorios, con el propósito de envolver a sus visitantes en la frescura de sus ingredientes y el encanto de los olores que nos hacen evocar el privilegio de tener río, ciénagas y mar, además de toda la diversidad cultural y de sabores.

Los sabores que inspiran

Sebastián Barros es un niño de 7 años que acaba de publicar su segundo libro. ‘Martín Pescador, el pájaro que olvidó los colores’ es un libro con el que este pequeño, estudiante del grado segundo en el colegio Idphu Campestre Bilingüe, quiere “compartir la experiencia que he vivido con los sabores”.

Image
Sebastián Barros.


Trata de un pájaro que no puede recordar los sabores de los alimentos, vivencia que tuvo Sebastián en una hora de recreo en su colegio. “Un día se me olvidaron los sabores. Yo probaba algo y no me sabía a nada, luego comía otra cosa y tampoco, se me borraba el sabor. Aquí intento esparcir mi experiencia con los demás”.

De acuerdo al libro, esto se debe a la neofobia o el miedo a probar nuevos alimentos, que es frecuente durante el desarrollo infantil.

Hoy Sebastián estará junto a la chef Dessy Henríquez para presentar su libro en Sabor Barranquilla y compartir un recetario de comidas saludables y divertidas para los niños.

Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/o ... lla-396237
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Cientos de sabores reunidos en un solo lugar

Message : # 8381Message Darloup »


Cientos de sabores en un solo lugar, eso es Sabor Barranquilla.


Por Estafanía Fajardo de la Espriella

Sabor Barranquilla es el escenario perfecto para reunir a las familias en torno a la gastronomía.

Cocina árabe al lado de una paella, al frente de unas costillitas agridulces y diagonal a un postre de chocolate. Esa es una muestra de la variedad que se encuentra este fin de semana en la feria gastronómica Sabor Barranquilla.

“Es maravilloso. Cada año está mejor. La organización de esta edición y el trabajo de las señoras del Club de Jardinería está espectacular”, aseguró Ivonne Escolar, quien eligió para el almuerzo una bandeja mixta árabe en compañía de sus amigas.

Image
Variedad de platos ofrecidos.


Gloria Pacheco visitó por primera vez la feria y quedó maravillada con lo que encontró. “Es la primera vez que vengo, pero me ha encantado. He encontrado comida deliciosa”, dijo.

También hubo espacio para la parte académica. El ‘Caldero de Regiones’ de la tarima principal contó con los chefs Alex Salgado, Yair Díaz, Rodrigo Pazos, Yulián Téllez, Cristian Tróchez y José Cotes, quienes prepararon diversas recetas de todas las regiones del país.

David Hernández llegó al Puerta de Oro con su esposa, hijas, yerno y nieta. Un plan netamente familiar que calificó como “fantástico”.

“Todo está sensacional”, dijo mientras se comía una paella y esperaba “por un vinito y un postre”.

Image
El café también tuvo su espacio.


En el stand de EL HERALDO estuvo Leonardo Morán, ganador de la segunda edición de Master Chef y presentador del programa Acá entre nos, que se transmite por el nuevo Canal Uno, preparando un ceviche de corvina en leche de tigre de maracuyá.

Mientras preparaba todos los ingredientes, respondía a estudiantes de cocina quienes le pedían trucos y consejos.

“La constancia es la clave. Tengo muchos maestros de quienes aprendo a diario”, les dijo.

Image
Puesto de EL HERALDO, con el chef Leo Morán.


En esta ocasión la feria busca resaltar los sabores del departamento del Atlántico, como invitado de honor y de Estados Unidos como país invitado.

Patricia Maestre de Celia, directora de Sabor Barranquilla, se declaró “muy feliz” con la décima versión. “La gente que ha venido está muy contenta y se va satisfecha, ese es nuestro objetivo”

Su recomendación para los asistentes fue la terraza tropical, que “es el remate perfecto”. Esta terraza cuenta con vista al Río, y estará habilitada hoy de 4:00 a 10:00 p.m. Aquí encontrarán picó, food trucks y bar de cervezas.

Un árbol dorado de hojas colgantes, característico de nuestra ciudad, al que conocemos como ‘lluvia de oro’ es el elemento central del stand de la Gobernación del Atlántico.

Allí exponen sus productos 45 microempresarios de alimentos y 32 artesanos y en lo que va de la feria ya han concretado 20 contactos nacionales e internacionales para la comercialización de sus productos, según informa la Gobernación.

La decoración e instalación del mismo fue un trabajo de la primera gestora social, Liliana Borrero Donado y su equipo.

Sabor Barranquilla continúa hoy. Abrirá sus puertas a todas las familias barranquilleras que quieran pasar un domingo diferente.

Tarima principal

Alex Quessep
Estará con Milena Lora, de Tradición Barranquilla, de 11:00 a.m. a 12:15 p.m.

Carlos Yanguas
De Cali, de 12:20 p.m. a 1:35 p.m.

Manuel Mendoza
El chef barranquillero estará de 1:40 p.m. a 2:55 p.m.

Marta Daza
La chef estará con una indígena wayuu de 3:00 p.m. a 4:15 p.m.

José Del Castillo
Desde Perú estará de 4:20 p.m. a 5:35 p.m.

Tres mujeres, tres países
Soledad Nardelli, de Argentina; Pía Quintana, de México, y Leo Espinosa, de Colombia, estarán de 5:40 p.m. a 8: 55 p.m.

Ceremonia de reconocimientos
Se anunciará al ganador del concurso de cocina de 7:00 p.m. a 8:15 p.m.

Sergio Puglia
Desde Uruguay estará de 8:20 p.m. a 9:35 p.m.

Cierre
Con sabor a merecumbé. Será a las 9:35 p.m.


Fuente: https://www.elheraldo.co/entretenimient ... gar-396637
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre