Sabor Barranquilla 2017

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Avatar du membre
Darloup
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú

Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 5837
Enregistré le : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Sabor Barranquilla 2017

Message : #8285 Darloup
05 août 2017, 05:41

¡El riesgo es que te quieras quedar!

Avatar du membre
Darloup
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú

Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 5837
Enregistré le : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

‘Sabor Barranquilla’ celebra 10 años “cocinando la identidad Caribe”

Message : #8286 Darloup
05 août 2017, 05:49

Image
Lanzamiento de ‘Sabor Barranquilla’.


Por Lorayne Solano Naizzir

En esta edición, la región invitada es el Departamento del Atlántico y el país invitado es Estados Unidos.

El próximo jueves, 24 de agosto, se inicia en la ciudad la décima edición de ‘Sabor Barranquilla’ con el foro ‘Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad’. Este evento, en el que se fusionan los sabores y saberes de los alquimistas de la sazón que han atizado los fogones de la Región, se exalta la magia y la originalidad de la cocina del Caribe.

En la feria, desde sus diferentes escenarios, se disfrutarán muestras gastronómicas, cocinas, tarimas, restaurantes y conversatorios, con el propósito de envolver a sus visitantes en la frescura de sus ingredientes y el encanto de los olores que nos hacen evocar el privilegio de tener río, ciénagas y mar.

Este año estarán ocho chefs internacionales provenientes de Uruguay, Argentina, Perú, México, Estados Unidos, Cuba y Aruba. Además participarán 16 chefs nacionales y 14 locales.

‘Sabor Barranquilla’ fue creado hace una década como una plataforma de conocimientos, técnicas y tradiciones en donde convergen desde lo más ancestral de la cocina del Caribe hasta lo más avanzado en cuanto a experimentaciones y vanguardia culinaria.

Patricia Maestre, coordinadora de esta feria, dijo que es “un orgullo muy grande que luego de 10 años de haber sido creado, hoy sea uno de los eventos de ciudad más grandes que tenemos en Barranquilla y un referente de feria gastronómica en el país”.

“El año pasado, ‘Sabor Barranquilla’ dio un salto gigante frente al espacio que tenía, gracias a que se empezó a hacer en el Puerta de Oro, pero este año ya el recinto está muchísimo mejor dotado. Tiene las condiciones propias para atender a un público más cómodamente e incluso para montar mejor la feria. Venimos con nuevos espacios, programación académica y cultural”, añadió.

Image
La arepa de huevo, uno de los platos típicos de la región.


En este 2017 el departamento invitado es el Atlántico y su cocina de tradición. Expertos chefs, cocineros y avezadas matronas del gusto develarán parte de sus más custodiados secretos y recetas de la cocina que representa esta parte del país.

Coloridos arroces de lisa, bocachicos, mojarras fritas y guisadas, suculentos sancochos de guandú con carne salá, motes de queso coronados como blancas cierras nevadas, plátanos picaros para espantar la tristeza y un sinfín de platos, dulces, amasijos y bebidas tradicionales que nos vienen representando en nuestra mesa desde el ayer y siguen haciéndolo desde hoy, estarán a la orden del día para quienes visiten la feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, del 24 al 27 de agosto.

El país invitado este año es Estados Unidos, y dos de sus máximos exponentes enseñarán que su cocina es muchísimo más que Hamburguesas y Hot dog. “Por primera vez hay un país invitado. En esta oportunidad será Estados Unidos por los vínculos que tiene Barranquilla con la parte sur de ese país y todas las influencias que tenemos nosotros en el desarrollo económico y cultural”, agregó Maestre.

¿A qué sabe Barranquilla?

Los nacidos en esta tierra, y los que han vivido en su suelo, saben que esta ciudad tiene un sabor característico. Sabe a alegría, a sancocho de pescado, a bollo de angelito, a ‘raspao’. “Desde que arrancamos este evento sacamos la conclusión de que aquí se había inventado la cocina fusión hace mucho tiempo. Barranquilla es una ciudad que ha estado abierta siempre a la influencia de sabores de todo el mundo”, señaló la coordinadora de ‘Sabor Barranquilla’.

El chef Manuel Mendoza, uno de los participantes de la feria, afirmó que esta es “la más grande e importante de Colombia. Todos los chefs nos preparamos para participar, porque todos queremos estar allí”.

Asimismo, dijo que este evento le sabe a prosperidad y crecimiento. “La gastronomía en Barranquilla está creciendo a paso firme. Cada día que pasa la proyección que tiene la ciudad es mayor. Es un destino gastronómico por la variedad de comida árabe, china, japonesa, italiana que tenemos. Adoptamos los platos en las regiones como propios”, afirmó Mendoza.

El sábado 26 de agosto, este chef barranquillero va a estar en un conversatorio con todos los cocineros jóvenes de la región y presentará en tarima cocina local y de barrio.

El año pasado ‘Sabor Barranquilla’ recibió 25.000 personas. Este año los organizadores esperan al menos 3.000 personas más que en la edición 2016. “Queremos que se vuelva un evento de talla mundial y que sea el referente de la región”, concluyó Patricia Maestre.

Image


Fuente: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/sabor-barranquilla-celebra-10-anos-cocinando-la-identidad-caribe-389087
¡El riesgo es que te quieras quedar!

Avatar du membre
Darloup
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú

Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 5837
Enregistré le : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Esta es la nómina de chefs que estará en ‘Sabor Barranquilla 2017’

Message : #8305 Darloup
13 août 2017, 04:37

Image
Panorámica de la feria gastronómica, el año pasado, en Puerta de Oro.


Por Keryl Brodmeier

Entre su repertorio de expertos, la décima edición de la feria gastronómica contará con nueve chefs internacionales y 14 nacionales y otros 14 locales, todos de gran trayectoria.

Sabor Barranquilla, que por 10 años ha exaltado la riqueza gastronómica de la región Caribe, regresa en esta edición para darles a los barranquilleros una muestra de lo mejor de la cocina nacional e internacional.

La feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, ya tiene el listado de los expertos que acompañaran la programación enmarcada en Sabor Barranquilla, evento que se realizará del 25 al 27 de agosto, y que será el protagonista en el disfrute del paladar barranquillero.

Una nómina integrada por nueve chefs internacionales, 14 nacionales y 14 locales, conformarán el evento que con los sabores y saberes ancestrales de la cocina Caribe, se ha ido posicionando como una de las ferias gastronómicas más importante país.

El evento es organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

Calle del sabor

Un encuentro cultural que integra las tradiciones culinarias del Caribe se llevará a cabo este domingo 13 de agosto en el evento ‘La Calle del Sabor’ que se realizará como un abrebocas de lo que será Sabor Barranquilla 2017

Por octavo año consecutivo ‘La Calle del Sabor’ tendrá a la venta en más de 30 puestos suculentas delicias del Caribe para el disfrute de los barranquilleros y sus precios no superarán los 20.000 pesos.

Los alrededores del Teatro Amira de la Rosa serán el escenario en el que se llevará a cabo este evento en el que los platos tradicionales y recetas culinarias del Atlántico y el Caribe se mezclan para los amantes de la gastronomía.

Cuota Nacional

Alejandro Gutiérrez, chef propietario del restaurante Salvo Patria, de Bogotá, Alex Salgado, propietario y cocinero del Restaurante Ocio, en Bogotá, Carlos Yanguas, investigador de cocina autóctona colombiana, Charlie Otero quien formó su taller club de cocina para aprovechar el legado de los ancestros en la cocina colombiana, Cristian Trochez experto en pastelería avanzada, Yulián Téllez, embajador de la gastronomía llanera, Daniel Jiménez, experto en pescados y mariscos e Investigador de técnicas de cocina colombiana, Diana García experta en comida internacional y costeña, Fabián Rodríguez, restaurador, asesor gastronómico y fotógrafo de aliementos, Harry Sasson, propietario del restaurante Harry Sasson, en Bogotá, José Cotes, practicante de la cocina ancestral Wayuu y las tradicionales del Caribe, Leonor Espinoza propietaria del restaurante Leo, Cocina y Cava, entre otros.

Cocineros locales

14 chefs locales integran las lista de Sabor Barranquilla 2017 como lo son Alex Quessep, Andrés Mena, Marta Daza, Federico Martínez, Guillermo Mendoza, Jesús Meléndez, Juan Camilo Benedetti, Juan Pablo Figueroa, Manuel Mendoza, Nancy Cabrera, Nacho Losada, Orlando Malkún, Rodrigo Díaz y Silvia Ibáñez.

Invitados internacionales

El listado internacional está compuesto por chefs de gran trayectoria. Estados Unidos llega a Colombia con tres de sus embajadores, quienes pisan el país con su amplia experiencia gastronómica, como lo son Daniel Asher, exdirector culinario de The Edible Beats Group; Tom Coohill, experto en la cocina francesa; y Efraín Ramírez, quien trabaja con la industria de la carne de res Angus y es gerente nacional de la marca Certified Angus Beef.

Los acompañan la argentina Soledad Nardelli, ganadora de múltiples reconocimientos gastronómicos con su emblemático restaurante Chila; el uruguayo Sergio Puglia propietario del restaurante Puglia; Pia Quintana de México, experta en comida mexicana y chef del restaurante La Lupita Taco & Mezcal; el peruano José del Castillo dueño del restaurante Isolina, Taberna Peruana; la crítica culinaria cubana Silvia Gómez Fariñas; y Urvin Croes de Aruba, dueño del restaurante Blanco con el que busca promover la culinaria de su país.

Fuente: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/esta-es-la-nomina-de-chefs-que-estara-en-sabor-barranquilla-2017-391995
¡El riesgo es que te quieras quedar!


Retourner vers « Discussions générales/Discusiones generales »

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 2 invités