Mi tierra querida COLOMBIA

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Nelly
 
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Messages : 112
Inscription : 18 mars 2009, 22:26
Prénom : Nelly
Sexe : Féminin
Emplacement : Barranquilla (Colombia)

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 25Message Nelly »

Colombia eres tierra prospera y tu gente trabajadora y pujante - por eso Colombia eres la mejor del mundo, aunque tu gobierno, guerrilla, instituciones castrenses (policía, ejercito. DAS etc.), narcotráficos y violencia en general, te desangran y te humillan.

Pero hay gente que en el mundo te coloca en un pedestal como nuestros deportistas, que salen de las barriadas pobre con hambre, nuestros artistas, como Shakira, Jorge Celedon, etc. y gente del común que te ama y te respeta.

Te amo mucho Colombia… Para que se enamoren más de Colombia hoy le dejo un legado de nuestra música de Jorge Celedon:



y tambien en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=cFQJ20s_3ww
Una tomasina autentica te dice que te portes bien y que ames mucho al mundo
Avatar de l’utilisateur
El franchute
 
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Messages : 38
Inscription : 04 avr. 2009, 12:30
Emplacement : Francia y Colombia

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 43Message El franchute »

Ay! es que el espantoso nacionalismo de los Colombianos es algo dificil de entender para muchos de nosotros Europeos (yo estando como el filosofo que contesta a tal pregunta como "de donde eres?" : "soy cuidadano del mundo"...). Pero bueno, es cierto que tu pais mereceria de estar mas y mejor conocido eso si! Pero para ser sincero no estoy seguro de que enfatizar asi y siempre de forma tan exagerada las supuestas virtudes de Colombia y los Colombianos les sirven mucho.. . que a la gente desde afuera toso eso les puede parecer dudoso pienso yo! No tendrian que aprender a matizar un poco las concepciones no sera?
Psicoloco y Locombia!
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 46Message Darloup »

Ouha - ça va chauffer entre les deux ! :hitting:
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Nelly
 
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Messages : 112
Inscription : 18 mars 2009, 22:26
Prénom : Nelly
Sexe : Féminin
Emplacement : Barranquilla (Colombia)

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 56Message Nelly »

Que pena con usted, pero soy colombiana de pura cepa y cada ves que pueda se lo grito al mundo y cada dia de mi vida si puedo colocar su nombre en un pedestal lo hago sin mestizar a otro pais, region, o al mundo entero. No se si usted no tiene es nacionalismo por su pais esas son cosas suyas.
Pero Colombia es el pais donde ustedes los extranjeros son recibidos como reyes, donde usted los extrajeros se le abren la puerta para todos (negocios, turismo, y todas las cosas que se le ocurren hacer) y no me diga que en Colombia a usted no le ha ido bien. Porque no se lo creo a lo cual para un colombiano por muy preparado que este va a su pais le sale el :evil:
ya que comenzado tiene que tener una visa, mucho dinero para viajar a su pais y que de paso no es facil clasificar para la visa y si por azar del destino obtiene la visa, no crea que un colombiano le van el mejor trabajo, no señor, asi este preparado academicamente este va trabajar en los trabajos que ustedes no los hacen. Como paria le dan lo peor mal remunerado. Asi que viva Colombia paraiso para los extranjeros :P
Una tomasina autentica te dice que te portes bien y que ames mucho al mundo
Avatar de l’utilisateur
El franchute
 
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Ami(e) confirmé(e) de la Colombie/Amigo(a) confirmado(a) de Colombia
Messages : 38
Inscription : 04 avr. 2009, 12:30
Emplacement : Francia y Colombia

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 58Message El franchute »

Solo para decirle que en mi caso personal Colombia nunca ha sido tan de "paraiso" que nunca pude conseguir visa de larga estadia (tan complicado y pesado son los tramites por cumplir, demostrar capacidad economica etc.).
Pero eso dicho es cierto que por lo de ustedes es mucho peor que si que es muy dificil para que el consulado francès les entregara seria sencilla visa turistica. Es un tema que muy bien conozco, mi novia estando Colombiana... Incluido he necesitado escribir al señor consul para que se quiataran de rechazar sin ninguna razon el pedido de visa (incluido pelear con unos de alla que bajo el supuesto "pouvoir régalien" ni siquiera tienen que entregar razones de rechazo!)... Es cierto que nuestra administracion consular les tratan a ustedes de forma muy fea (que por ejemplo ni siquiera contestaban a mi amiga cuando ella se ponia en relacion con ellos, solo a mi - supuestamente porque soy francès - aceptaban contestar!!!). Lo que pasa es que los colombianas son victimas de la situacion politica de su pais y ya...
Bueno y para decirle que para nada le quisiera ofensar. Nada mas digo yo que hay que pensarlo un poco mas adelante sobre de como promover buena (al meno mejor) imagen del pais, que a mi me parece es que es un poco mas complicado el tema, mas sutil que limitandose en decir, escribir, cantar etc. que Colombia seria una maravilla insuperable... Por eso que pienso de abrir aqui un tema dedicado en algo como "Colombia y la cultura" o "los Colombianos y el pensamiento". Ya veremos! Por conocer - como extranjero - bien a Colombia, le digo que el pensamiento sirve mas a su pais (sea desde adentro asi como desde afuera) que calquier nacionalismo ingenuo de eso soy convencido.
Psicoloco y Locombia!
Avatar de l’utilisateur
Nelly
 
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Messages : 112
Inscription : 18 mars 2009, 22:26
Prénom : Nelly
Sexe : Féminin
Emplacement : Barranquilla (Colombia)

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 70Message Nelly »

Hola bueno que te digo no solo profeso un orgullo por mi pais,mas( no nacionalismo ya que nacionalismo signifaca muchas cosas). tambien te digo que en mi pais su gente tiene pensamiento positivo, con gana de salir adelante, gente que se prepara cada dia, gente que trabaja con mucho teson. Esa gente la conforma mas en porcentaje que la gente que le hace daño a la imagen de nuestro pais llamese (guerrilla, narcotraficos, paramilitares, etc) pero bueno señor franchute si usted conoce nuestra cultura porque no hablamos por ejemplo de la cultura arahuaca, hablamos de los wayuu, wiwa, o quiza de la cultura del caribe (costa caribe colombiana), o la del pacifico colombiano, o de la cultura palenquera o de la tolimense o la del llano o hukak maku.

Es por esto que amo a mi tierra colombia y su diversidad tanto de etnias como de culturas, sus climas diverso, sus rios y sus dos mares que tienen unas extensiones de playas hermosas. O diga cuando le encuentra en su pais que es tan frio tanto en su gente como en su clima, su agua de mar, su frio como sus gentes ;) Supongo que cuando usted viene a colombia se siente en calor humano y en familia ya que en ciertos paises ese concepto se ha perdido. Por eso le digo venga a la costa a conocer a su gente: alegre, bullangera, carnavalera, hospitalaria :respect:
Dernière modification par Nelly le 11 avr. 2009, 20:33, modifié 1 fois.
Una tomasina autentica te dice que te portes bien y que ames mucho al mundo
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Mi tierra querida COLOMBIA

Message : # 72Message Darloup »

Creo que es importante no confundir orgullo con nacionalismo

De verdad, los colombianos son generalmente muy orgullosos de su país (al mismo tiempo reconociendo sus debilidades). Por eso los colombianos pueden parecer contradictorios y a veces cínicos también.

¡Por esas debilidades, quizá los colombianos prefieren centrarse en los puntos positivos y en las fuerzas de su país! :bounce:
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre