La Costa, con la tasa más baja de desempleo según el Dane

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

La Costa, con la tasa más baja de desempleo según el Dane

Message : # 7145Message Darloup »

Image
Trabajadores en la planta de Ciledco en Barranquilla.


Indicador semestral fue de 8,9% para la Región, mientras que a nivel nacional fue de 9,8%.

El Caribe fue la región que registró la menor tasa de desempleo entre enero y junio de este año en el país, con 8,9%, el incremento frente al mismo periodo del año anterior fue de 1,5 puntos porcentuales, ya que se ubicó en 7,4%.

En el primer semestre de este año en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Magdalena y La Guajira, había 4,4 millones de ocupados y 433.000 desocupados, mientras que los inactivos (población en edad de trabajar que no está buscando empleo) sumaron 3,2 millones. El año pasado el número de ocupados se mantuvo en 4,4 millones, el de desocupados estaba en 355 millones y el de inactivos en 3,1 millones.

La tasa de desempleo nacional en el primer semestre fue de 9,8%, lo que representó un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto al mismo semestre de 2015 (9,4%).

Los datos del mercado laboral por regiones para el primer semestre de 2016 que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, y que estudian a las regiones Pacífica, Central, Atlántica, Oriental y Bogotá, indican que en la costa Atlántica la Tasa Global de Participación (TGP), es decir el porcentaje de personas económicamente activas que buscan empleo y presionan sobre el mercado laboral fue 60,1%.

La Tasa de Ocupación (TO) fue 54,7%, cifra que representa una disminución de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el primer semestre de 2015 (55,6%).

En el periodo analizado, las regiones con mayor TGP fueron Bogotá D.C. (70,8%) y la Pacífica (64,8%). Las que tuvieron mayor tasa de ocupación fueron Bogotá D.C. (64,0%) y la Oriental (58,4%).

En contraste con la región Caribe, las que registraron mayores tasas de desempleo entre enero y junio de este año fueron la Pacífica (10,6%) y la Central (10,2%).

Las regiones con mayor participación de ocupados en el total nacional fueron: la Central con 25,1% y la Atlántica con 20,2%. Además tuvieron la mayor participación porcentual de la población económicamente inactiva fueron la Central con 25,1% y la Atlántica con 20,2% del total.

Fuente: http://www.elheraldo.co/economia/la-cos ... tre-279986
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre