Colombia cae dos puestos en la clasificación del Doing Business

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Colombia cae dos puestos en la clasificación del Doing Business

Message : # 7590Message Darloup »

Image
Colombia es la segunda economía con mejores condiciones para hacer negocios en América Latina. La gráfica muestra una empresa que opera en Barranquilla.


La medición del Banco Mundial ubica al país en el lugar 53 de 190 analizados, en cuanto a la facilidad para hacer negocios. Es el segundo global en obtención de crédito.

En el informe Doing Business 2017: Igualdad de Oportunidades para Todos, que es elaborado anualmente por el Grupo Banco Mundial, con el propósito de medir la facilidad para hacer negocios, Colombia pasó del lugar 51 al 53 a nivel global, entre 190 países analizados, lo que indica que cayó dos lugares.

El puntaje obtenido por el país es de 70,92, en una escala de 0 a 100, el cual supera levemente el registrado en la pasada medición cuando fue de 70,45.

A nivel de América Latina Colombia es la segunda economía con mejores condiciones para hacer negocios, la supera México que es la primera (47 global). Perú parece como la tercera, con el puesto 54 en la clasificación global.

El informe Doing Business de este año incluye un indicador piloto sobre normativas de contratación pública y analiza licitaciones públicas en 78 economías en cinco áreas principales: accesibilidad y transparencia, garantía de la oferta, retraso en los pagos, incentivos para las pequeñas y medianas empresas y mecanismos de quejas.

El documento revelado ayer por el Banco Mundial indica que “un número record de 137 economías alrededor del mundo han adoptado reformas clave para facilitar la creación y operación de pequeñas y medianas empresas”.

Augusto López-Claros, director del Grupo de Indicadores Globales del Grupo del Banco Mundial, que produce el informe, sostuvo que “la política gubernamental juega un papel decisivo en las operaciones diarias de las pequeñas y medianas empresas locales, y las regulaciones onerosas pueden desviar la energía de los emprendedores lejos del desarrollo o la innovación en sus negocios”.

Aseguro que por esta razón se recolecta información, para favorecer que las regulaciones se diseñen de una manera inteligente, eficiente, accesible y sencilla.

Datos de Colombia

En uno de los aspectos que mejoró el país fue en hacer más fácil el iniciar un negocio, mediante la reducción de los procedimientos de registro. Se redujo el número de procedimientos de 8 a 6 y de 11 a 9 días para la apertura de una empresa.

En este resultado contribuyó el proyecto de Ventanilla Única Empresarial del Mincomercio con el cual se suprimieron los requisitos de certificación bancaria para la formalización del RUT, desde mayo de este año.

“Mejoramos en competitividad debido al trabajo conjunto entre Gobierno y sector privado con objetivos claros como el aumento en la productividad en 15%. En Hemos adelantado acciones puntuales como mejorar el acceso al crédito, facilitar la apertura de empresas y el comercio exterior como herramientas para consolidar una Colombia moderna”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Señaló en un comunicado que esta política impulsó la apertura de 138.786 empresas entre mayo y septiembre de 2016, 14,7% más que en igual periodo de 2015 cuando se registraron 120.921 compañías nuevas.

Segundo en acceso a crédito

En los últimos tres años, Colombia se ubica en el listado del Banco Mundial como la segunda economía entre 190 en el mundo, con mayor facilidad de acceso a crédito para las empresas, solo superada por Nueva Zelanda. El Banco la destaca como uno de los países que más reformas ha implementado para proteger a los acreedores y facilitar el crédito, con iniciativas como la ley de garantías mobiliarias.

El informe señala que las reformas empresariales se aceleraron en América Latina y el Caribe, ya que más de dos tercios de las economías de la región implementaron un total de 32 reformas durante el año pasado, comparado con las 24 reformas del año anterior.

Fuente: http://www.elheraldo.co/economia/colomb ... ess-297129
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre