Este es el gabinete que acompañará a Iván Duque

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Este es el gabinete que acompañará a Iván Duque

Message : # 9071Message Darloup »

Image
El presidente electo, Iván Duque, durante su primera reunión con los ministros recién nombrados.


Nuevas caras en la política, representación de mujeres y técnicos integrarán, desde mañana, el nuevo Gobierno.

Con el nombramiento de la directora del ICBF, el presidente electo Iván Duque Márquez terminó ayer de conformar la línea fuerte de su gabinete, integrada por los ministros y directores de entidades del orden nacional.

Al revisar la trayectoria de los nombrados se observa que el gabinete de Duque está compuesto, en su mayoría, por perfiles técnicos y caras nuevas en la política. Así como hay una gran representación de las mujeres en cabeza de algunos ministerios y direcciones de algunas instituciones.

De los 16 ministros que fueron asignados, ocho son mujeres que asumirán las carteras de Interior, Educación, TIC, Cultura, Transporte, Minas y Energía, Trabajo y Justicia.

También les fueron asignadas la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Departamento Nacional de Planeación, la secretaría Privada y la Consejería para las Regiones.

Guillermo Botero
Defensa

Abogado de la Universidad de los Andes, con gran experiencia en el sector empresarial. Fue presidente nacional de Fenalco.

Andrés Valencia
Agricultura

Ha sido presidente de Fenavi, gerente comercial de la Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la Organización Mundial de Comercio.

Nancy Gutiérrez
Interior

Es jurista, con 23 años de experiencia en el sector público, fue alcaldesa de Agua de Dios, Cundinamarca y estuvo a cargo de la Dirección Regional del ICBF.

Ricardo Lozano
Ambiente

Geólogo santandereano, fundador de People and Earth,profesor de la Universidad de los Andes y experto en cambio climático, agua y biodiversidad.

Alberto Carrasquilla
Hacienda

Economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en economía de la Universidad de Illinois. Fue gerente técnico del Banco de la República.

María Angulo
Educación

Economista social del Tolima, magíster en Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes. Fue secretaria de Educación en la administración de Peñalosa.

Carlos Trujillo
Relaciones Exteriores

Nació en valle del Cauca. Se ha desempeñado como ministro del Interior y fue representante en la OEA y ante la Asamblea de la ONU.

Silvia Constaín
Mintic

Oriunda de Popayán, es economista de la Universidad de la Andes con MBA en economía en esta misma institución y estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard. Ha trabajado en empresas como Facebook y Apple. Trabajó en el Ministerio de Comercio y se ha desempeñado como consultora.de empresas y gobiernos.

Jonathan Malagón
Vivienda

Nació en La Guajira. Es un economista, de 33 años, graduado con honores de la Universidad Nacional de Colombia, administrador de empresas de la Universidad de Londres, magíster en política económica de Columbia University y en finanzas de la Universidad de Barcelona. Tiene un PhD en Economía de Tilburg University. Fue vicepresidente Técnico de Asobancaria.

Carmen Vásquez
Cultura

Nació en Buenaventura. Es abogada de la Universidad Libre de Cali. Se desempeñó como Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA y ejerció distintos cargos en la Contraloría. Fue viceministra de la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, en donde se encargó de la política pública en materia de derechos humanos.

José Restrepo
Comercio

Es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, magíster en Economía de London School of Economics, especialista en Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath. Se desempeñó como vicerrector de la Universidad del Rosario.

Ángela Orózco
Transporte

Abogada barranquillera y socioecnómista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, máster en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas, Estados Unidos y especialista en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport y viceministra de Comercio Exterior.

Alicia Arango
Trabajo

Administradora de empresas cartagenera con especialización en Gestión pública. Ha sido jefe de debate de la campaña presidencial de Iván Duque y directora del CD. Exembajadora ante la ONU en Ginebra y la OIT, asistente de Coldeportes, subdirectora del Instituto Colombiano de Administración, asesora en el Ministerio de Educación y trabajó con el ICBF.

Juan Pablo Uribe
Salud

Médico antioqueño titulado de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en salud pública y administración en salud de la Universidad de Michigan. Fue viceministro de Salud en el gobierno de Pastrana y trabajó en el Banco Mundial. Ha sido miembro de juntas directivas del sector público y privado, a nivel nacional e internacional.

Gloria Borrero
Justicia

Nació en Huila. Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho administrativo. Fue consultora del proyecto ‘Gestión para la gobernabilidad’, del PNUD. Participó en la comisión de expertos para la reforma a la justicia en el gobierno de Álvaro Uribe, así como en reformas durante los gobiernos de Gaviria, Samper y Pastrana.

María ernanda Suárez
Minas y Energía

Es administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University. Fue vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, trabajó en el Ministerio de Hacienda y fue vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir, entre otros cargos.

Gloria Alonso
Planeación Nacional

Es economista de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en economía de la Universidad Nacional y en Política Económica de la Universidad de Columbia. Se desempeñó como vicecontralora General de la República y como directora de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En otras entidades

Diego Hernández
Colciencias

PhD en economía de la Universidad Nacional, ex vicerrector y decano de la facultad de Ingeniería en la misma institución.

Susana Correa
Prosperidad Social

Ingeniera industrial de la Javeriana y especialista en Administración de Negocios y Gerencia de la Universidad de Harvard.

Jaime Amín
Secretario Político

Nació en Magangué, Bolívar. Es abogado y ha sido senador por el partido Centro Democrático y representante a la Cámara.

Jorge Eastman
Sec. General

Es abogado de la Universidad de los Andes. Con estudios de postagrado en Defensa Nacional y en Negociaciones.

Karen Abudinem
Cons. para las Regiones

Abogada barranquillera. Fue consultora en el BID en Washington y, recientemente, directora del ICBF.

Juan Oviedo
Dane

Es Ph.D. en Economía. Fue director de la Escuela Doctoral de Economía de la Universidad del Rosario, dónde también desempeñó como profesor.

Juliana Pungiluppi
ICBF

Es politóloga. Tiene una maestría en Gestión Política de la Universidad de George Washington, y otra, en Política Pública.

María Correa
Sec. Privada

La abogada, especialista en Gestión Pública y magíster en Administración Pública. Se desempeñó como Cónsul de Colombia en Nueva York.

Fuente: https://www.elheraldo.co/politica/este- ... que-527611
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre