Las 10 ciudades de America Latina con mejor eficiencia de costos

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7080
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Las 10 ciudades de America Latina con mejor eficiencia de costos

Message : # 8038Message Darloup »

Image
Sector del Paseo Bolívar ubicado en el centro de Barranquilla.


Por Lupe Mouthón

‘Ranking’ del ‘FDI Magazine’ del ‘Financial Times’ destaca las ventajas de costos para los inversionistas que se instalan en la capital del Atlántico.

El FDI Magazine del Financial Times volvió a incluir a Barranquilla en el ranking de Ciudades de América del Futuro en su versión 2017/2018 y la destacó en el pilar de efectividad en costos en la posición número 7 a nivel continental.

La capital del Atlántico fue ubicada en la categoría de Major American Cities o Ciudades Principales (con más de 750.000 habitantes y área metropolitana de más de 2 millones de habitantes o área metropolitana total de más de 4 millones de habitantes) y es la primera ciudad de Colombia en la categoría de ciudades principales con buen desempeño en el pilar de efectividad de costos.

La categoría mide la eficiencia de costos frente a los gastos que deben asumir las empresas que operan en la capital del Atlántico como costos de recurso humano, inmobiliarios, de energía, de establecimiento de negocio, permisos de construcción, registro de propiedad, impuestos, entre otros.

“Esto significa que para un inversionista le sale poco costoso invertir en Barranquilla debido a las ventajas competitivas que ofrece la ciudad”, señala la Alcaldía de Barranquilla en un comunicado.

La publicación reconoce el esfuerzo que realizan las autoridades distritales para facilitar las condiciones de inversión en la ciudad, haciéndola más competitiva y más atractiva para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

El ranking del FDI Magazine mide 421 ciudades del continente americano desde Canadá hasta Brasil y tiene cuatro versiones anteriores. La investigación es desarrollada por el centro de inteligencia FDI Intelligence, del periódico británico Financial Times.

En la primera edición del ranking para 2011/2012, Barranquilla se destacó por ser la única ciudad colombiana, además de Bogotá, incluida en las clasificaciones. Se ubicó en la octava posición en la categoría de ciudades latinoamericanas del futuro. En el reporte 2013 y 2014, se destacó en la categoría de estrategias de Inversión Extranjera Directa (IED).

Image


Fuente: https://www.elheraldo.co/economia/barra ... tos-351243
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre