Sacerdote que tuvo hija en Barranquilla tendría hijo en EU

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7089
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Sacerdote que tuvo hija en Barranquilla tendría hijo en EU

Message : # 1165Message Darloup »

Sacerdote que tuvo hija en Barranquilla tendría hijo en EU

Por Pedro Plata Acevedo

“La posición de la Iglesia es que se sepa toda la verdad. Si él es culpable, tiene que dar la cara”, así respondió el padre Óscar Arango, vicario judicial de la Arquidiócesis de Barranquilla, a las denuncias contra el sacerdote Gabriel Ramírez, a quien una mujer acusa de no estar respondiendo por la hija de cuatro meses que tuvo con el religioso.

Luz Elena Ariza conoció a Ramírez hace dos años por intermedio de una amiga que asistía a la Iglesia Santa Isabel de Hungría, calle 53C número 31 -21, donde el religioso prestaba su servicio.

“Él me dijo que quería una relación seria, por eso lo acepté aunque sabía que era un sacerdote”, cuenta la mujer que dice haber convivido con el cura por más de un año hasta que el 4 de febrero, él decidió dejarla.

Todo terminó, según Luz Elena, porque el presbítero no quería responder por la manutención de su hija que sufre de reflujo gástrico, por lo que necesita tomar una leche muy costosa.

Casos como éste, en el que se denuncia al progenitor por, entre otras cosas, inasistencia alimentaria, son cada vez más comunes en la ciudad. Según Emilia Fontalvo, directora del Instituto de Bienestar Familiar, seccional Atlántico, el 49 por ciento de los procesos que reciben son por esta irregularidad.

Fontalvo ofrece a Luz Elena Ariza el apoyo que necesite para hacer valer los derechos de su hija.

¿Dónde está? El paradero exacto del clérigo es desconocido. Arango asegura que la Arquidiócesis de Barranquilla decidió que el sacerdote regresara a la Diócesis de Sonsón, Antioquia, adonde enviaron un informe de lo ocurrido.

Aunque no sabe dónde está el cura, el abogado de Luz Ariza le impuso una demanda ante un juzgado de Familia para que reconozca a la niña.
El Vicario Judicial reconoce que esta actitud es un mal ejemplo para los demás sacerdotes, a la vez que confirma las sospechas de que el padre llegó de Estados Unidos con problemas, porque al parecer ya tenía un hijo allá.

Revive la polémica. Con este nuevo caso de un sacerdote que se ha “dejado tentar por la carne”, la discusión del celibato regresa a la palestra pública.

Hace tan solo siete días, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, dijo a medios de comunicación españoles que el celibato no es intocable, aunque explicó que era la mejor forma para que los religiosos lograran entregarle todo su tiempo a las familias, fieles y miembros de la Iglesia.

Urania Rodríguez, feligrés de la iglesia Cristo Sacerdote, asegura que ve el celibato como algo establecido por Jesucristo. “Jesús dice que no todos nacieron para casarse”, afirma.

Sobre la hija del sacerdote Gabriel Ramírez, la mujer, parafraseando la Biblia, responde que “no somos nadie para juzgar. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Ante estos eventos, la pregunta que sale a relucir es ¿qué tan preparados están los religiosos para abstenerse del sexo? El padre Óscar Arango asegura que desde el diaconado los sacerdotes reciben una preparación de mínimo siete años para asumir este compromiso. “Somos seres humanos con sentimientos y deseos. Podemos fallar, pero el celibato es necesario y la iglesia así lo exige”, recalca.

Presidente, ex Obispo y papá

Fernando Lugo, ex obispo y actual presidente de Paraguay, tendría seis hijos, los cuales habría procreado cuando era religioso. Contra Lugo, que reconoció ser el padre del niño Guillermo Armindo, de dos años, se formó una asociación de mujeres para encauzar los casos de supuesta paternidad. “Soy un ser humano, por lo tanto nada humano me es ajeno. Al tiempo de pedir perdón por estas circunstancias, quiero ratificar que mi versión será siempre la verdad”, respondió el mandatario poco después de que estallara el escándalo.

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... Seccion=48
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre