A Colombia le falta un voto para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7085
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

A Colombia le falta un voto para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU

Message : # 1654Message Darloup »

:es:

El presidente Juan Manuel Santos lo reveló a la Comisión Asesora Asuntos Internacionales al manifestar que "estamos a pocos centímetros de tal posibilidad".

Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien hace parte de la comisión, el Jefe de Estado les señaló que sólo resta el voto de Bolivia para que se dé ésta posibilidad.

"Si Colombia logra estar allí, será algo de resaltar del actual Gobierno", destacó la senadora.

En caso de que el país ingrese, tendrá voz y voto en la toma de decisiones en materia de seguridad en el mundo.

:fr:

Le président Juan Manuel Santos a déclaré à la Commission Consultative des Affaires Internationales : "Nous ne sommes qu'à quelques centimètres de cette possibilité" (obtenir un siège au Conseil de Sécurité de l'ONU).

Selon le sénateur Piraquive Moreno Alexandra, qui fait partie de la commission, le chef de l'Etat leur a dit que tout dépend du vote de la Bolivie pour obtenir ce siège.

Un siège au Conseil de Sécurité de l'ONU permettrait à la Colombie de voter et de prendre des décisions en matière de sécurité dans le monde.
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7085
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Colombia entró en el Consejo de Seguridad de la ONU

Message : # 1686Message Darloup »

Colombia entró en el Consejo de Seguridad de la ONU

Con el respaldo de 186 países, Colombia logró un escaño como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU por la región de América Latina y el Caribe, reemplazando a México.

Los 192 estados miembros de las Naciones Unidas escogieron, además, a Sudáfrica por el continente africano, reemplazando a Uganda y a India por Asia, reemplazando a Japón.

Se renuevan de esta manera cinco de los diez puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La votación se desarrolló en la sede del organismo multilateral en Nueva York.
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre