La papaya es la fruta de la salud

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7085
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

La papaya es la fruta de la salud

Message : # 2059Message Darloup »

Image


La papaya es una fruta tropical que contiene numerosas vitaminas y otros nutrientes muy saludables.

Es digestiva, antiinflamatoria y antiséptica. En la mesa y la cocina es muy versátil y combina bien con un número infinito de alimentos.

No sólo es una fruta deliciosa, también es una de las más saludables y nutritivas del mundo que además nos ayuda a eliminar peso.

Está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de calcio y hierro, y su coloración anaranjada nos informa que es rica en beta carotenos.

Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C superando a cítricos como las naranjas, los limones y los pomelos.

Su riqueza de Vitamina C aumenta mientras la madurez progresa. Su contenido de carbohidratos es principalmente de inversión de azúcar la cual es una forma de alimento pre-digerido.

Esta fruta también tiene virtudes medicinales sobresalientes las cuales han sido reconocidas desde la antigüedad: no es solo una de las frutas más fáciles de digerir, sino que también ayuda a la digestión de otros alimentos.

La papaya madura es un excelente tónico para niños en crecimiento, para mujeres embarazadas y madres dando de mamar. Es un alimento que da energía.

Igualmente, esta fruta es insuperable como remedio en casi todas las infecciones, tanto internas como externas.

Y ya sea tomada en jugo o aplicada como cataplasma sobre cualquier herida superficial ayuda a cerrarla y a coagular rápidamente la sangre.

Por todo esto, la papaya es considerada como una fruta completa y en México la han llamado la fruta de la salud.

Como dieta

El zumo de papayas es muy valorado dentro de las dietas para perder peso. Dado el poderío que tiene este fruto para ayudar al organismo a normalizar las funciones digestivas. La cuestión es simple: debes beber todas las mañanas, en ayunas, un buen vaso de zumo de papaya. Simplemente licúa la pulpa de la fruta en una licuadora con un poco de agua para que no quede tan espeso y consúmelo diariamente. No olvides que sin azúcar es más efectivo.

Propiedades

Para la piel

El jugo de papaya es útil como cosmético, suavizante y elimina las pecas causadas por el sol. Una pasta de pepitas de papaya es aplicada para enfermedades como la tiña.

Elimina los parásitos

La enzima digestiva de la papaya, papaína, en el jugo de leche de la fruta sin madurar es un poderoso antihelmíntico, que tiene el poder de destruir las ascárides o lombrices.

Altamente digestiva

La papaína también es altamente beneficiosa en la deficiencia del jugo gástrico, exceso de mucus en el estómago, en la dispepsia y la irritación intestinal.

Para los ovarios

Ayuda a la contracción de las fibras de músculo del ovario y asegura un flujo menstrual apropiado. Especialmente útil en caso del cese del período debido al frío.

Fuente: http://www.elheraldo.co/nutricion/la-pa ... e-la-salud
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre