¡Malditos sean!

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Darloup

Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Prénom : Henry
Emplacement : Barranquilla (Colombie)

¡Malditos sean!

Por Ricardo Plata

Malditos sean los terroristas de todas las razas, de todos los credos, de todos los partidos políticos. Malditos los que matan deliberadamente al azar inocentes desconocidos por cualquier razón o por todas las razones. Los de Boston y Nueva York, los de Bagdad y Kabul, los de Bojayá y El Nogal. Malditos sean los que matan chiitas o suníes, cristianos o judíos, ricos o pobres, blancos o negros, jóvenes o viejos. Los que asesinan sueños y esfuerzos anónimos con cobardía, premeditación y alevosía. Que caigan sobre ellos todas las leyes, todo el repudio, todo el desprecio. Que los persigan para siempre sus remordimientos, sus demonios, sus pesadillas. Que su monstruosidad no tenga ni perdón ni olvido.

Le tocó el turno de ser víctimas de su atrocidad a los maratonistas de todo el mundo. Familias, vidas, piernas, brazos y ojos destrozados. Cuerpos de niñitas sembrados de clavos, un niño de escuela muerto, su madre y su hermana agonizantes, lo mismo que el chino recién doctorado y la novia y el amigo de algún atleta, de cualquier atleta. ¿Cómo podría ser esa miscelánea de personas, extrañas entre sí, enemigo común de alguien? ¿Quién puede estar gozando de semejante festín de horror y sangre? No caben los porqué ni los para qué, no existen respuestas, salvo el adoctrinamiento fanático, el odio cultivado o la alucinación de la locura.

El terror es primordialmente un chantaje colectivo. “Si no hacen lo que sea que yo quiero seguiré matando a cualquiera en cualquier parte. Ya saben que soy tan demente y perverso como para continuar haciéndolo. Pónganse de acuerdo para complacerme. Están advertidos”, es su mensaje. El terror es también un arma de una minoría, generalmente minúscula, de otra manera podrían votar para convertir en leyes sus obsesiones. Jamás, por ejemplo, la guerrilla colombiana en su máximo apogeo llegó siquiera a ser el uno por mil de la población. Ni el llamado ejército de Pablo Escobar pasó de una manada de facinerosos que logró chantajear a todos los poderes del país por estar dispuestos hasta a tumbar aviones. Por cada muerto, por cada viuda, por cada huérfano, por cada mutilado, malditos sean.

Fuente: http://www.elheraldo.co/opinion/columni ... ean-107234
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre