Ejemplar de la especie de tortuga marina más grande del mundo apareció muerta en Cartagena

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Avatar de l’utilisateur
Darloup
 
Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Messages : 7085
Inscription : 20 sept. 2008, 01:39
Prénom : Henry
Sexe : Masculin
Emplacement : Barranquilla (Colombie)
Contact :

Ejemplar de la especie de tortuga marina más grande del mundo apareció muerta en Cartagena

Message : # 1068Message Darloup »

Ejemplar de la especie de tortuga marina más grande del mundo apareció muerta en Cartagena

Image
(Sufrió un trauma en la cabeza y murió tras agonizar en la playa, según explicaron expertos.)

Una tortuga de más de dos metros de largo y de casi una tonelada de peso, con la cabeza y las aletas cubiertas de escamas y de caparazón blando, apareció la mañana de ayer, muerta, en plena playa del barrio turístico de El laguito, en Cartagena.

El reptil de la especie Caná (dermochelyidae y cheloniidae), fue hallado por un grupo de turistas que alertaron a José Meléndez, el vigilante del Edificio Marinaré, quién la encontró muy temprano en la playa y alertó a las autoridades.

"Olía muy maluco y había una algarabía en la calle, yo lo único que hice fue llamar a la Policía", dijo Meléndez quién confesó nunca haber visto una tortuga de ese tamaño y mucho menos acostada en la arena de las playas de Cartagena.

Según el biólogo Jaime Rojas, director científico del Oceanario de las Islas del Rosario, "la tortuga, que habita en mar abierto, al parecer sufrió un trauma en la cabeza (evidencia fracturas) que la habrían llevado agonizante, hasta la playa", dijo a EL TIEMPO.

Rojas advirtió que está es la época de anidación de esta especie en zonas como el Chocó, en el Pacifico Colombiano y que, se presume, que el reptil estaba en su ruta migratoria, tras la postura de sus huevos, pero que, sufrió un accidente.

Está es la especie de tortuga marina más grande del mundo, habita en las aguas del Pacifico, del Océano Índico y del Atlántico y está en vía de extinción.

El animal se alimenta de medusa, de agua mala y puede bajar muchas profundidades para pescar, pero ésta está golpeada, "lo que puede tener que ver con su llegada allí, la debilitó y llegó hasta el punto más cercano, agonizando hasta la playa. O se murió y comenzó a flotar y el mismo mar la sacó", dijo un miembro de Pacaribe, la empresa de aseo de Cartagena que la llevó en la tarde de ayer hasta el relleno sanitario de Cartagena.

Científicos lamentaron que se hubiera trasladado hasta el relleno sin haber podido observar más profundamente al reptil, para poder tener idea de qué le ocurrió y por qué estaba en la playa de Cartagena.

Expertos ambientalistas de Cartagena descartaron que se tratara de un fenómeno relacionado con el clima o con el calentamiento global y dijeron que es normal que la especie esté en Cartagena, lo que no es común es que muera en la playa, lo que habría que estudiar, dijo uno de ellos a EL TIEMPO.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/caribe ... _7606387-1
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre