Shakira : consejera educativa en EU /Shakira : Conseillère en éducation aux États-Unis

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Darloup

Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Prénom : Henry
Emplacement : Barranquilla (Colombie)

Shakira : consejera educativa en EU /Shakira : Conseillère en éducation aux États-Unis

Image

:es:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a la cantautora barranquillera Shakira como integrante de la comisión asesora para la excelencia educativa de los hispanos, según dio a conocer ayer la Casa Blanca a través de un comunicado.

El anuncio destacó las actividades que Shakira ha desarrollado además de su carrera de cantante, tales como la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, que adelanta proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití en beneficio de 6.000 niños.

También subraya la fundación de Acción Solidaria en América Latina (ALAS) en el 2005, una coalición de artistas y empresarios que buscaban promover políticas públicas a favor de niños de corta edad, y que en 2003 se convirtió en embajadora de buena voluntad para el Fondo de Emergencia de la Infancia Internacional de la ONU.

“Agradezco que estos individuos impresionantes hayan escogido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento importante para nuestra nación. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros”, dijo Obama.

Otros integrantes de la comisión asesora que fueron nombrados son la concejal en el estado de Maryland, Nany Navarro, el activista comunitario Adrián Pedroza y el superintendente de un distrito escolar en Arizona, Kent P. Scribner.

Obama firmó en octubre del año pasado un decreto para reactivar la iniciativa en favor de la excelencia educativa para los hispanos, fundada en 1990.

Los líderes. Junto a Shakira estarán tres importantes dirigentes latinos que trabajan para la educación en Estados Unidos, ellos son: Nancy Navarro, designada como integrante de la Comisión Asesora del residente sobre Excelencia Educativa para Hispanos. Navarro ha prestado servicios como integrante del Consejo del Condado de Montgomery, Maryland desde el año 2009, donde preside el Comité de Operaciones de Gobierno y Política Fiscal y es miembro del Comité de Servicios Humanos y de Salud., Adrián A.

Pedroza es Director Ejecutivo de la Asociación para la Acción Comunitaria, una organización de base local que trabaja para construir el liderazgo comunitario en torno a temas de inmigración, la reforma de la educación y la salud pública. Anteriormente, el Sr. Pedroza encabezo los Programas de Asistencia de Escuela Superior e Universitaria para Trabajadores Migratorios el cual proporciona oportunidades para trabajadores agrícola migratorios y temporales y sus familias y el Dr. Kent P. Scribner es Superintendente del Distrito Núm. 210 de Union High School en Phoenix, Arizona, una puesto que ha llevado desde el año 2008.

Como Superintendente, el Dr. Scribner supervisa un distrito escolar que sirve a aproximadamente a 25,000 alumnos en los grados 9 al 12.

Shakira también declaró que desea, “acabar con la desigualdad no solo determinará el futuro económico y la competitividad de esta nación sino que servirá como modelo para el resto del mundo. Estoy agradecida de tener una oportunidad de apoyar una misión tan importante”.

Palabras de Shakira

“Me siento honrada de que mi experiencia pueda servir de ayuda para amplificar el mensaje y la labor del Presidente y esta Comisión. Como yo he visto en mi trabajo con las Fundaciones Pies Descalzos y Alas, el único camino para salir de la pobreza es la educación. Por un sinnúmero de razones, la juventud latina de este país abandona los estudios temprano, y solo pocos se gradúan de la universidad”.

Fuente: http://www.elheraldo.co/tendencias/pres ... n-eu-40423

:fr:

De la scène à la Maison Blanche, il n'y a qu'un pas. Le président américain a sollicité les conseils de la chanteuse Shakira - Isabel Mebarak Ripoll de son vrai nom - pour une commission de réflexion sur l'éducation des populations hispaniques des États-Unis. La chanteuse colombienne a donc intégré "l'Initiative de la Maison Blanche pour l'éducation d'excellence des Américains hispaniques", un groupe de réflexion mis en place en 1990. Il s'agit de réfléchir à l'éducation des Latinos, la minorité culturelle la plus importante des États-Unis puisque 11 millions d'élèves américains du primaire et du secondaires sont hispaniques.

Problème : seulement la moitié des étudiants hispaniques obtiennent leur diplôme du lycée du premier coup et seuls 13% d'entre eux parviennent au niveau licence.

Shakira, qui avait soutenu Barack Obama en 2008, est depuis longtemps engagée dans l'aide aux enfants. Sa fondation "Barefoot" favorise, depuis 1995, l'éducation en Colombie, en Haïti et en Afrique du sud.

Source : http://www.atlantico.fr/atlantico-light ... 97125.html
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Répondre