La peor solución

Règles du forum
Soyez courtois ! / Recuerde ser cortés
Vous pouvez poster vos messages en espagnol / Puede publicar sus mensajes en español
Répondre
Darloup

Administrateur/Administrador
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Grand Maitre Gourou/Gran Maestro Gurú
Prénom : Henry
Emplacement : Barranquilla (Colombie)

La peor solución

Por Lola Salcedo Castañeda

Es inexplicable por qué escogemos la muerte como la única solución a toda clase de conflictos: asesina el marido por celos, masacran los ilegales porque sí, abalean unos sicarios por cobrar una cuenta, discuten dos amigos y uno cae muerto, termina un partido y aparecen dos y tres muertos. Y así podría seguir enumerando las razones esgrimidas o investigadas por las que una persona decide quitarle a otra u otras lo más preciado que se tiene, sobre todo porque es irreemplazable: te mataron y no resucitas.

Más difícil me resulta entender cómo se toma esa decisión, cómo se determina el final de otra persona y cómo se vive luego con esa pesada carga. Porque estoy convencida de que aún a el más malvado de los seres humanos ese peso le carcome en el cerebro, así no haya arrepentimiento y se tengan mil excusas para justificar lo injustificable.

Pero lo más sorprendente ha resultado la sed de muerte y el engolosine con ella que hemos demostrado los colombianos, excepción hecha del Presidente de la República, ante la caída del Mono Jojoy. Sí, era un verdugo, hemos sufrido sus desmanes por décadas, hay miles de personas que viven de duelo porque les arrancó a un ser querido y otras miles que deambulan por los rincones del país, gracias a sus masacres. Pero un muerto es un muerto, en cualquier sociedad que no se haya canibalizado, como parece que sucedió con la nuestra.

Los medios llevan 48 horas “enjojoyados” como si el país y el mundo no hubieran sucedido otras cosas, y muy importantes por cierto. Está bien dar la noticia y ampliar con una crónica sobre el personaje dado de baja en buena lid, pero es insufrible que nos estén dando sopa y seco desde temprano en la mañana y hasta la madrugada con la vida y obra de ese señor, que ya conocíamos porque siempre se han documentado muy bien sus actuaciones horrendas.

En la calle es el tema del día y se escuchan voces de verdadero placer, relamidas de gusto porque le reventaron la cara, casi orgasmos ante el cadáver y piden más sangre, más plomo. Y encima la agencia de prensa de esos subversivos, cuya crueldad no ha tenido límite, todavía no confirma que sí es su comandante Briceño, a ver si se calman los ánimos, las aguas regresan a su cauce y miramos hacia esa Colombia del desarrollo que tanto proclama el presidente Santos.

¿Pero cómo llegaremos a ser ese país, cuándo podremos llamarnos civilizados, cuándo seremos solidarios con los necesitados, si lo que nos gusta es la sangre? Las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber, pero la ciudadanía no puede solazarse en la vileza de la muerte, así haya sido escogida por la víctima como única posibilidad de entrega. ¿Hasta cuándo estos grupos alzados en armas seguirán sus prácticas abominables, como tener a tantas personas sometidas a la esclavitud del secuestro?

Sigo pensando que el diálogo que propone la Iglesia Católica, Colombianos por la Paz y muchas otras organizaciones civiles, es la verdadera y única posibilidad de que en Colombia terminemos este cruento conflicto, como el primer ejercicio nacional de pacificación y concordia. De otra forma el plomo y la sangre seguirán siendo la golosina de todos.

Fuente: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... Seccion=52
¡El riesgo es que te quieras quedar! ¡Lo sé, porque me quedé!
Le risque est d'y vouloir rester ! Je le sais, parce que j'y suis resté !
Nelly

Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Membre banni(e)/Usuario(a) desterrado(a)
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Amoureux(se) de la Colombie/Enamorado(a) de Colombia
Prénom : Nelly
Emplacement : Barranquilla (Colombia)

La peor solución

Si estoy de acuerdo con la periodista Lola Salcedo. Estoy cansada de oir de tanta violencia de Mono Jojoy y de toda esa recua de secuaces. Estoy cansada de tantos sicarios en las calles. Estoy cansada de tantas ollas de droga. Estoy cansada de tantos falsos positivos. Estoy cansada de tantas bandas emergentes: narcotraficos, paramilitares. Estoy cansada de tantos politicos corruptos que es la peor mafia enquistada en todos estos gobiernos y que por esto se han dado siempre la violencia en Colombia. Estoy cansada de que en mi pais la gente no comprenda que significa la palabra PAZ y que siempre los periodicos amarillistas sean morbosos con todo este contenido violento de cada dia.

Por eso en mi vida personal he optado por no ver noticieros, ni periodicos ni nada que tenga que ver con estos medios que me tienen cansada con tanto borbandeo de noticias nefastas. ¿Hasta cuando Colombia estara en paz? ¿Saben cuando?

Cuando haya igualdad. Cuando no haya miseria. Cuando hayan fuentes de trabajo y educacion. Cuando no haya hambre. Cuando sus dirigentes sean honestos con el pueblo. Cuando :machinegun: los mercaderes de la muerte desaparezcan. Cuando la guerra no sea un negocio. Cuando la salud no sea negociada por mercaderes de la muerte.

Entonces Colombia tendra PAZ :es:
Una tomasina autentica te dice que te portes bien y que ames mucho al mundo
Répondre